miércoles 22 enero
Atarfe  |   |

Los atarfeños se decantan por cámaras para limitar la velocidad, más farolas y reabrir la Plaza de Toros

El Ayuntamiento ofrece los datos de sus primeros presupuestos participativos, que piden una barrera quitamiedos en Sierra Elvira o mejora de la luz y acerado en los anejos y cortijos

La Plaza de Toros permanece cerrada hace unos años. Foto: Álex Cámara

La mayoría de vecinos de Atarfe que ha participado en sus primeros presupuestos participativos ha votado mayormente por la instalación de cámaras y radares para el control de velocidad en las zonas en las que no se respeta el límite establecido.

Este es el resultado fundamental en el núcleo del municipio en Atarfe después de la votación que se desarrolló hace una semana, con hasta 96 sufragios, a la que sigue la adquisición de farolas para crear nuevos espacios de iluminación con 77 y la realización de las mejoras en infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de la Plaza de Toros, con 74.

Las otras dos propuestas más votadas con 72 puntos han sido la instalación de badenes o pasos de peatones en los que se producen excesos de velocidad y la implementación de imbornales en las zonas en las que no se evacúa el agua por las lluvias.

Los vecinos podían votar cinco opciones por núcleos urbanos en las urnas, de modo que para la papeleta destinada a Caparacena, Los Cortijos, La Ribera y Balcón del Cubillas la opción más votada ha sido la mejora del alumbrado y eliminar zonas oscuras, así como un carril bici de acceso a estos anejos y barrios.

La tercera opción con 37 votos ha sido las instalaciones deportivas, la cuarta con 27 el soterramiento de cables de luz del alumbrado público y con 26 posibilitar la red de Internet a través de fibra óptica en todos los barrios.

En otros dos núcleos

Respecto a las inversiones en los Llanos de Silva y Señorío del Cubillas la propuesta más votada ha sido la mejora del acerado, las vías y edificaciones públicas para hacerlos accesibles, con 32 votos; seguido de la adquisición de farolas e iluminación para la Carretera de acceso a ambos barrios.

La rehabilitación de la caseta de información como centro social para los vecinos o construir uno nuevo y la instalación de infraestructuras deportivas han sido la cuarta y la quinta opción con 23 votos cada una.

Por último, en Sierra Elvira, los participantes en la consulta se han decantado mayormente por la instalación de una barrera quitamiedos para proteger del peligro de la N432, con 51 votos; seguida de una reforma integral del consultorio médico (48 votos), y una reforma integral del centro social (40 votos).

La cuatra opción elegida ha sido la mejora del acerado y viales en diferentes zonas para facilitar la accesibilidad (39 votos) y el soterramiento de cables y cambio de farolas (36 votos) han sido las otras dos opciones más votadas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería