domingo 28 abril
La Capital  |   |

Los baños y las Torres Bermejas, entre las actuaciones presupuestadas con 27 millones por la Alhambra

En cuanto a aforo y seguridad, se llevará a cabo la reposición de los elementos de control, tornos y sistemas de walkie-talkie

La Comisión Técnica del Patronato de la Alhambra y el Generalife celebrada este lunes ha acordado la actuación de los gastos de funcionamiento, apertura del monumento, y una serie de propuestas entre las que figuran la recuperación de los baños, que será, según la directora del organismo, María del Mar Villafranca, "el proyecto más importante con un presupuesto de más de un millón de euros".

Además, se acometerán tareas sobre la planta principal de la Torre de la Justicia para adaptarla a usos institucionales; Torres Bermejas; así como una parte, que todavía no se ha decidido, para el Atrio de la Alhambra. "Hemos aprobado la intervención en Torres Bermejas para su recuperación y puesta a disposición de la propia visita pública. Se continuará con la recuperación de la Acequia Real que nos parece que, en relación al Valle del Darro, se suma a otras iniciativas, en las que el plan de arqueología de la Alhambra ha aprobado varias actuaciones entre las que destaca el sector del Revellín -que no se había intervenido nunca-. A partir de ahí, esperamos encontrar claves sobre los orígenes de la Alhambra", ha asegurado Villafranca.

A nivel de difusión y exposiciones, el órgano consultivo de carácter técnico que asesora en el ejercicio de sus competencias al Patronato de la Alhambra, ha establecido homenajear a los que fueron señores de la Alhambra durante años, Los Tendilla. "Será un homenaje al quinto centenario de la muerte del Gran Tendilla, momento para reflexionar sobre este linaje que, después de los Reyes Católicos fue el verdadero conservador y gestor del monumento", ha afirmado la directora del Patronato.

Un total de 27 millones de euros que suponen un 1,5 más que durante el ejercicio anterior.

Respecto a aforo y seguridad, Villafranca ha sostenido que también se llevará a cabo la reposición de los elementos de control, tornos y sistemas de walkie-talkie, pero que se hará de forma progresiva, empezando este mismo año.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32327