sábado 27 abril
Turismo  |   | E.P.

Los campings de Granada mantienen en torno a un 85% de ocupación este verano

El sector advierte de los establecimientos ilegales, que no tienen los mismos costes que los que cumplen la normativa

La ocupación de los campings de la provincia de Granada se sitúa en torno a un 85% este verano, una tendencia que se mantiene este agosto, cuando, en el apartado de bungalós, asciende hasta entre un 90% y un 100% en algunos casos, estando todo este segmento turístico especialmente atento con la evolución de los establecimientos ilegales.

Así lo ha indicado la presidenta de la Asociación Provincial de Campings, Carmen López, en el marco de una tendencia positiva para estos alojamientos que ya se había consolidado el año pasado tras el repunte que tuvo este tipo de turismo tras el inicio de la pandemia. En cualquier caso, septiembre será un mes importante de cara a ver los resultados finales del verano.

López ha explicado que hay un "gran" desarrollo del sector, ya que muchas personas "eligen" esta forma de hacer turismo y ha indicado que los datos de ocupación "suelen" ser mejores en playas que en interior en el verano, como es "lógico" por las alta temperaturas.

Precisamente estas altas temperaturas influyen también en que se haya observado un "ligero" descenso en la ocupación de parcelas para acampar con tienda, unido a, según ha agregado López, a la "competencia desleal" de tanto establecimiento ilegal, que no tiene los mismos costes que los que cumplen la normativa.

En bungalós se mantiene la ocupación, incluso se ha incrementado, siempre dependiendo de las zonas, con entre un 90% y un 100% de ocupación de media, mientras que el sector apunta a entre un 80% y un 85% para el mes en parcelas. "Es muy variable, porque hay muchos campings" con el cartel de completo, ha señalado la presidenta de la asociación en Granada.

Esta es la tónica general que se observa también en el ámbito de la comunidad autónoma, donde, en cualquier caso, en estas fechas, en lugares como Cádiz "suele" estar completo, mientras que en Almería hay un "montón" de áreas ilegales, y les cuesta más llenar, ha explicado López, quien ha hecho hincapié en que, en este contexto, la provincia granadina presenta un comportamiento "más estable".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. AJ dice:

    ¿Seguro que el no llegar a una ocupación del 100 % se debe a que hay "áreas ilegales"? ¿O más bien se debe a que las numerosas áreas de autocaravanas, totalmente legales, son mucho más baratas y, con que tenga un servicio y la playa al lado, mucha gente no necesita mucho más?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235196