viernes 1 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Los detenidos en Lanjarón por el disparo a Vidal-Quadras no "levantaron sospechas" entre los vecinos

La mujer británica residía con su familia en esta localidad desde 2010 y el varón, "menos conocido", es un joven granadino que que anteriormente venía residiendo en Órgiva

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha relatado este jueves que ninguno de los dos detenidos en este municipio por su supuesta relación con el ataque al expolítico Alejo Vidal-Quadras tuvo comportamientos "extraños" que hiciesen levantar algún tipo de sospecha entre los vecinos. La mujer británica residía con su familia en esta localidad desde 2010 y el varón, "menos conocido", es "un joven granadino que reside en Lanjarón desde 2022 y que anteriormente venía residiendo en la vecina localidad de Órgiva".

Sobre la mujer ha señalado que se trata de una persona conocida en el pueblo que llevaba una vida aparentemente normal. "Ella y su familia se trasladaron a Lanjarón en 2010 y desde entonces se han mostrado integrados en nuestra sociedad, rodeados de sus amigos, vecinos de la localidad", ha declarado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este jueves en el municipio.

"Respecto al varón, se trata de un joven granadino que reside en Lanjarón desde 2022 y que anteriormente venía residiendo en la vecina localidad de Órgiva. Es una persona menos conocida, que pasaba desapercibida y que mostraba un menor contacto con los vecinos. Ninguno de ellos ha mostrado ningún comportamiento extraño en estos últimos años que hiciera levantar algún tipo de sospecha ni ponernos en situación de alerta. Por tanto, podemos decir que las informaciones surgidas acerca de estas personas nos han cogido plenamente por sorpresa a todos", ha admitido.

Escobedo ha recopilado cómo se desarrollaron los acontecimientos desde el lunes 20 de noviembre, jornada en la que, desde el Ayuntamiento de Lanjarón y a través de la Policía Local, se procedió a la identificación de la persona propietaria de un vehículo estacionado en una zona restringida durante la jornada del lunes.

Un Volkswagen T-Cross de color azul metalizado del cual, poco después, se supo que "pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos de Málaga". "Tras ponernos en contacto con dicha empresa para que se informara a la persona arrendataria del vehículo, recibimos una llamada posterior para solicitar datos más concretos sobre este vehículo. Desde el Ayuntamiento nos limitamos a facilitar estos datos ya que simplemente pretendíamos su retirada lo más pronto posible, sin darle mayor relevancia al asunto", expuso.

"Ya en la madrugada del lunes al martes supimos que la Policía Nacional desplegó un operativo en nuestro municipio, concretamente en la Avenida de la Alpujarra. Este operativo se saldó, en primer lugar, con la retirada del citado vehículo por una grúa, y en segundo lugar, con el registro y la detención de dos personas en una vivienda cercana al lugar donde estaba estacionado el vehículo, en la que residía desde hacía poco tiempo uno de los detenidos. Esta operación se llevó a cabo con total efectividad y discreción por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin reclamar en ningún momento colaboración de las autoridades locales", ha relatado el regidor.

Posteriormente, durante la tarde del martes 21 de noviembre, los agentes procedieron a realizar un nuevo registro en otro inmueble ubicado a unos 200 metros de la primera vivienda. Este inmueble estaba arrendado por uno de los detenidos, quien permaneció presente durante el registro, según ha detallado Escobedo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand