sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Los domingos y festivos de diciembre que abren los centros comerciales de Granada y Área Metropolitana

La normativa permite abrir en cinco de los siete días especiales durante el último mes del año

De los cinco fines de semana de diciembre hay varios que se permite la apertura de los establecimientos comerciales y tiendas. Foto: Álex Cámara

Las tiendas y centros comerciales de Granada y su Área Metropolitana tienen la posibilidad de abrir en cinco de los domingos y festivos que tiene diciembre debido al plan especial aprobado por la Junta de Andalucía el año pasado.

De este modo, pese a tratarse de jornadas consideradas como festivas, se permite la apertura con normalidad en el horario habitual a las tiendas, lo que propicia las compras navideñas de cara a las fechas que se avecinan.

Están liberalizados para su apertura por tanto este domingo 4 de diciembre, además del jueves 8 de diciembre, los domingos 11 y 18 y también el lunes 26 de diciembre, por lo que de los cuatro fines de semana y los tres festivos que hay, se posibilita la apertura en cinco de ellos.

No se podrá abrir por tanto ni el próximo martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, ni el domingo 25, Día de Navidad.

Las zonas comerciales son de gran afluencia de personas durante diciembre. Foto: Álex Cámara

Qué días abrirá cada Centro Comercial de Granada

De este modo, cada Centro Comercial de Granada ya ha facilitado la información sobre qué día se abren todas sus tiendas y cuáles solo la parte de negocios vinculados a la restauración.

Uno de los espacios más concurridos durante estos días es el Centro Comercial Nevada, que abrirá sus tiendas y la parte de restauración todos los domingos y festivos permitidos por ley durante el próximo mes, incluyendo el 2 de enero, un día después de Año Nuevo. La zona de ocio y bares será la única que esté abierta en este espacio los días 6 y 25 de diciembre. El Nevada también abrirá con normalidad el 8 de enero y condiciona su horario los días 24 y 31 de diciembre hasta las 20.00 horas.

El otro gran espacio comercial del Área Metropolitana, Granaita, situado en el término municipal de Pulianas, abre todas sus tiendas y comercios a partir del 8 de diciembre, de modo que no empleará el domingo 4. Sí lo hará el Día de la Inmaculada, el jueves 8, y los dos domingos siguientes, el 11 y el 18. El martes 6 y el lunes 26 solo se abrirá la parte de hostelería y ocio.

En Granada capital, el Centro Comercial Serrallo Plaza prevé abrir todos los establecimientos según su propia web los tres domingos de diciembre que puede hacerlo (4, 11 y 18), además del próximo jueves 8 de diciembre. No abrirá por tanto ni el día 6 ni el 26, pese a que esta opción sí está contemplada, además del Día de Navidad. A comienzos de año, el espacio sí contempla abrir el 2 de enero, Día de la Toma; y el domingo 8.

En cuanto al Corte Inglés, que cuenta con dos espacios en la capital granadina, abrirá sus centros todos los domingos de diciembre, a excepción del 25 de diciembre. También sucederá lo mismo el lunes 26 y en Nochebuena y Nochevieja el horario del cierre se adelanta a las 20.00 horas.

En cuanto al Centro Comercial Neptuno pretende seguir unos días de apertura similares a la mayoría, cerrando por tanto todo el espacio salvo cines y restauración el 6 y 25 de diciembre. Se abrirá el 8 de diciembre, jueves, además de los tres domingos de diciembre en los que puede hacerlo.

En La Zubia, el Centro Comercial Alhsur abrirá al completo los tres primeros domingos de diciembre, además del jueves 8, Día de la Inmaculada; y el próximo lunes 26, mientras que permanecerá cerrado los días 6 y 25 de diciembre.

Por último, el Centro Comercial Alcampo y el Carrefour de Armilla anuncian su apertura para este domingo 4 de diciembre, el jueves 8 y los dos siguientes domingos, como son los días 11 y 18. También se abre el lunes 26.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217527