sábado 27 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

Los Ferroviarios adelanta la hora de salida el Viernes Santo por algunas ramas en su recorrido

La Hermandad dice que aunque se han podado, algunas siguen siendo obstáculo en la Avenida Constitución y en San Juan de Dios

La hermandad ha comunicado esta alteración en su discurrir por la Avenida Constitución y San Juan de Dios. Foto: Blanca Rodríguez (archivo)

La Hermandad de los Ferroviarios ha adelantado la hora de salida del próximo Viernes Santo debido a algunas ramas que encontraba en su recorrido por la Avenida Constitución y San Juan de Dios, calle que este año estrena camino de la Carrera Oficial.

La cofradía ha indicado que la salida desde San Juan de Letrán se producirá finalmente a las 16.30 horas desde su sede canónica, un cuarto de hora antes de la hora prevista, concesión que ha sido aprobada por la Federación de Cofradías.

Los Ferroviarios aseguran en un comunicado que en su momento se informó al Plan Parihuela el dossier de obstáculos de árboles y cables y, aunque "se ha procedido a la poda de los mismos", debido a "la proximidad y poca altura" y la estrechez de la calle San Juan de Dios, algunas ramas seguirán siendo un "obstáculo" para el normal discurrir de la hermandad.

Al ser el Cristo de la Buena Muerte uno de los de mayor altura de la Semana Santa de Granada, se tendrá que utilizar el mecanismo de bajada para que no sufra ningún daño, ante lo que desde la hermandad prefieren ir con un "margen de tiempo" para no causar retrasos en la jornada del Viernes Santo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251271