martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los hosteleros confían en que la mitad de los bares esté abierta desde el lunes

En cuanto a los hoteles, la previsión de apertura en toda la provincia está por debajo de los 15 en el nuevo escenario que se abre la próxima semana

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada señala que son cifras que se irán ampliando conforme avancen los días y se acerque el paso a la fase 3. Foto: Álex Cámara

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada estima que un 50% de los bares y restaurantes de la provincia abrirá sus puertas a partir de este lunes, con el inicio de la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno, un 26% en la capital.

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha señalado que son cifras que se irán ampliando conforme avancen los días y se acerque el paso a la fase 3, en la que las limitaciones de aforo serán menores y se permitirá el servicio en barra, siempre cumpliendo las medidas de distancia y, en general, de salud pública decretadas para contener la expansión del coronavirus.

En cuanto a los hoteles, la previsión de apertura en toda la provincia está por debajo de los 15 en el nuevo escenario que se abre este próximo lunes en Granada. Que no se pueda viajar entre territorios sigue siendo el principal obstáculo para el negocio en estos establecimientos, que están en cifras de ocupación muy bajas en estas dos semanas de fase 1.

García ha agregado que los empresarios siguen pendientes de la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en una situación económica "muy difícil", si bien ha señalado que "hay que animarse entre todos".

En el momento actual, "no llenamos ni restaurantes, ni hoteles", pero eso es "de momento", y hay que "empezar a funcionar" para ir activando la economía conforme avance la desescalada hacia la nueva normalidad, ha explicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159938