sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada aspira a pasar desde el lunes a la fase 3 sin cumplir dos semanas en la 2

La Junta de Andalucía ha solicitado la incorporación de la provincia al último nivel antes de entrar en la 'nueva normalidad' junto al resto de territorios andaluces

Las actividades grupales en la fase 3 de desescalada aumentan. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada aspira a entrar desde el próximo lunes en la fase 3 de desescalada sin haber pasado dos semanas consecutivas en la 2. La decisión será comunicada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a lo largo de este viernes.

Granada, junto a Málaga, son las dos únicas provincias andaluzas que entraron una semana más tarde en la fase 2 del proceso hacia la 'nueva normalidad', por lo que la Junta de Andalucía ha solicitado que ambas junto a las otras seis avancen a la 3.

El propio Ministerio de Sanidad abrió la puerta a que hubiera territorios que pudieran avanzar de fase sin necesidad de permanecer dos semanas en una justo cuatro días después de que a Granada se le negara esa opción para permanecer siete días más en el nivel 1 de la desescalada.

Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía han reclamado al Gobierno central que atienda a la solicitud de pasar a la siguiente fase de desescalada, la 3, en la que se reducen más aún las limitaciones aplicadas hasta ahora.

Las medidas que se aplican

Entre las medidas que se aplican en la fase 3 se encuentran la supresión definitiva de todas las franjas horarias, se permiten reuniones de hasta 20 personas y al aire libre y los velatorios también aumentan su capacidad a 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.

Las bodas también pueden contar con 150 invitados al aire libre, los museos, espacios culturales y bibliotecas pueden abrir hasta un aforo del 50%; y la hostelería permite consumir en la barra y el aforo de hasta un 75% de la capacidad.

No se permite por ahora la apertura de bares de copas y discotecas, mientras que los centros comerciales permiten abrir al público zonas comunes y su uso con un 40% de su aforo.

Los hoteles no deberán superar el 50% de apertura en sus zonas comunes, se pueden abrir campamentos y se pueden realizar actividades de guías turísticos. Los gimnasios no pueden superar el 50% del total de su aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160245