sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - E.P.

Granada pasa a la fase 2

Desde el próximo lunes no habrá franjas horarias para hacer deporte o pasear y solo se limita el tiempo para mayores de 70 años · Más espacio en bares y comercios, entre otras medidas

El mapa de España queda así tras una nueva decisión del Gobierno central. Foto: Álex Cámara / Montaje: L. F. R.

La provincia de Granada pasará desde el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus, después de haber permanecido las dos semanas marcadas por Sanidad en la fase 1.

Así lo ha anunciado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa convocada junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un día antes de lo habitual para anunciar nuevos cambios de fases de territorios en el marco de la desescalada, y en la que ha comentado que ambas provincias andaluzas han presentado una evolución "muy buena".

La Junta de Andalucía había exigido desde comienzos de esta semana que la provincia fuera incluida en la fase 2 como el resto de provincias de la comunidad, a excepción de Málaga, sin embargo el Gobierno central se ha mantenido en su decisión tomada el pasado de que Granada pasara dos semanas en la fase 1, en la que entró el 18 de mayo.

No obstante, solo tres días de determinar que los más de 900.000 granadinos permanecieran en el primer nivel de desescalada anunció que estudiaría ser flexible ante la posibilidad de que hubiera territorios que avanzaran sin necesidad de estar las dos semanas que se supone que se tarda en incubar el virus.

Granada podrá beneficiarse de las medidas contempladas en este nivel como mayor aforo en los bares al abrirse también por dentro; más capacidad de reunión de personas (hasta 15) o la apertura de playas o se suprimen las franjas horarias.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado este jueves que la Junta aspira a que, si toda la comunidad autónoma está en una situación "similar" de contagio de Covid-19 "que toda Andalucía en su conjunto camine hacia la fase 3".

Así lo ha venido a reiterar posteriormente en un comentario en su cuenta de Twitter en el que ha destacado que, según los datos del Ministerio de Sanidad, Andalucía es la comunidad autónoma con una menor incidencia de casos diagnosticados en los últimos 14 días. "Una razón más para que Andalucía en su conjunto pueda pasar de fase", ha recalcado el presidente.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    Está bien y es positivo cambiar de fase pero no me importaría quedarme en una fase más tiempo siempre y cuando fuese por la seguridad y la salud de los ciudadanos. Lo que más me preocupa en estos momentos es un rebrote y no cambiar de fase.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159876