domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Los mayores de Monachil enseñan a elaborar roscos y pestiños a alumnos del CEIP 'Los Llanos'

En esta actividad participarán medio centenar de usuarios del Centro de Día

Los vecinos más mayores de Monachil enseñarán a los niños del Colegio de Educación Infantil 'Los Llanos' del Barrio de Monachil a elaborar roscos y pestiños "típicos de estas fechas", en un acto de convivencia que se celebrará este viernes a partir de las 11.30 horas en la Plaza Alcalde Pepe Sevilla.

En esta actividad, organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil, participarán varias clases de Infantil y Primaria del colegio monachileño y también medio centenar de usuarios del Centro de Día, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, ha explicado que “el objetivo de esta actividad es que los mayores interactúan con los más pequeños y les expliquen cómo elaboraban antiguamente estas recetas tan típicas de estas fechas y de la Semana Santa”.

Esta convivencia de niños y mayores es una de las actividades organizadas por el Consistorio con motivo de sus Fiestas Patronales de San José, que arrancaron el martes y continuarán hasta el próximo domingo, con actividades como un concierto de la Banda de Música de Cájar-Monachil; verbenas o comidas populares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249714