sábado 27 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Los mayores llenan las plazas de Granada de villancicos esta Navidad

Este año también se ha retomado la celebración de la muestra de belenes, que vivirá su 24 edición

Las personas mayores de Granada amenizan con sus villancicos esta Navidad en las principales plazas de la ciudad hasta el 28 de diciembre gracias a la celebración de una nueva edición del certamen de canciones navideñas populares, organizado por el Área de Derechos Sociales, Planes Integrales y de Transformación Social y Mayores.

Se trata, tal y como ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Planes Integrales y de Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, de una de las iniciativas previstas por el Ayuntamiento dentro de la campaña municipal 'Mayores en Navidad' dirigida a favorecer el envejecimiento activo entre las personas mayores de la ciudad y que, “en estas fechas tan señaladas, cobra especial importancia en la medida en que se permite conseguir el bienestar en nuestros mayores”.

Dentro de este propósito, el Ayuntamiento de Ganada ha retomado este año la celebración de la que es la vigésimo quinta edición del Certamen de Villancicos dentro de la que se prevén siete actuaciones, de las que la primera, protagonizada por el Centro de Participación Activa del Polígono de Cartuja, tuvo lugar en la residencia del grupo Reifs en Maracena, donde también se ha contado con la participación del Coro de Iniciativas Musicales.

La nueva edición del concurso, que se clausurará el 28 de diciembre con un concierto a las 12.00 horas en el Auditorio Caja Rural a cargo de los coros de talleres de Educación Musical, integrados pro Zarzuela, Polifónico y Recordando Los 70, continuará este lunes, 20 de diciembre con un concierto a cargo de los coros de los Centros de Participación Activa del Polígono de Cartuja, Zaidín y Manuel Benítez Carrasco en Plaza del Carmen.

El 21 de diciembre se prevé las actuaciones, en este caso en la plaza de las Pasiegas, de los coros del Centro de Participación Activa Casería de Montijo, Joaquina Eguaras, Beiro y Ronda 'La Ilusión' a las 11.00 horas, mientras que a partir de las 17.00 horas será el turno de los agrupaciones corales del coro rondalla de Chana, Genil y Fígares-Ronda. Este mismo enclavé será el escenario de la actuación que protagonizará el 23 de diciembre a las 17.00 horas el coro mixto Cantores del Zaidín, dirigido por Luis Burgos.

En esta ocasión también se ha retomado la celebración de la muestra de belenes que, en su vigésimo cuarta edición, se han organizado en los distintos de Centros de Participación Activa y cuya inauguración ha sido el pasado 17 de diciembre, fecha en la que el jurado de expertos belenistas determinaron los premiados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193211