viernes 17 mayo
La Capital  |   | E.P.

Los padres del Eugenia de Montijo de Granada hacen turnos para limpiar el comedor a la espera de "soluciones"

Advierten de que la situación "es crítica" porque el espacio "se tiene que desinfectar como es debido y está en juego la salud de los niños"

Padres limpian el comedor del CEIP Eugenia de Montijo. Foto: AMPA Primero de Mayo

Los padres del CEIP Eugenia de Montijo, situado en el Distrito Chana, están teniendo que hacer turnos para limpiar el comedor escolar donde comen a diario unos 160 alumnos después de que la empresa encargada de esta tarea dejara de hacerlo, una problemática para la que han pedido "soluciones" tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Granada. Advierten de que "la situación es crítica porque el comedor se tiene que desinfectar como es debido y está en juego la salud de los niños".

Los padres relatan que desde que se inició el curso escolar la limpieza del comedor "es un auténtico caos" y desde que se les informara hace unas semanas de que la empresa que se encargaba de esta tarea ya no iba a continuar han tenido que hacer turnos de voluntariado para ayudar a fregar el suelo.

Desde la asociación de padres 'Primero de Mayo' explican que el CEIP Eugenia de Montijo es un colegio público que cuenta con unas instalaciones adecuadas para los servicios que presta. Entre ellas, destaca el comedor escolar de gestión propia que ofrece comida para 160 alumnos, más el personal de atención al alumnado con derecho a comida.

Según informa la presidenta del AMPA, Laura Camprubí, a los padres les "consta que desde el equipo directivo se han puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento de Granada, a través de los responsables de la inspección del servicio de limpieza en los centros educativos, como con la Delegación de Educación de la Junta, a través del servicio de Recursos Humanos y del gabinete de la Delegada, para intentar dar solución a esta problemática".

"Son muchas las familias que matriculan a sus hijos e hijas en este centro precisamente por el servicio de comedor, que ofrece un menú muy saludable para nuestros niños, y lógicamente estamos preocupados por que no cuente con la higiene y desinfección adecuada", señala Camprubí.

Desde el AMPA han pedido por escrito reuniones con el Ayuntamiento de Granada, en concreto con el área de Participación Ciudadana y Mantenimiento, y con la delegación de Educación de la Junta. También han solicitado un informe técnico-jurídico donde se detalle qué Administración es la competente en la limpieza de los comedores escolares.

"Queremos que nos aclaren quién debe limpiar el comedor, Ayuntamiento o Junta, porque lo que está claro es que esto no puede ser una cuestión de voluntad del personal del centro, de los cocineros o de los padres que ya pagamos por un servicio adecuado de comedor que, lógicamente, también incluye la limpieza", afirma Camprubí.

Las familias han acordado dar un plazo a las administraciones de dos semanas más, pues llevan "sin una limpieza adecuada desde inicio de curso, más de un mes", así que entienden que es "un tiempo más que suficiente para dar respuesta este problema". Si no tienen contestación en los próximos 15 días las tomarán acciones, aunque confían en que no sea necesario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239826