miércoles 29 mayo
Maracena  |   |

Los partidos que firman la moción de censura en Maracena acuerdan diez medidas para los primeros días

Entre ellas se incluye crear un plan de seguridad, otro de limpieza y mantenimiento, solucionar los problemas de seguridad vial y recuperar los criterios de violencia de género en la bolsa de empleo

Todos los grupos firmantes de la moción de censura en Maracena. Foto: IU

El PSOE, IU y Conecta, los tres partidos que han firmado la moción de censura para desbancar al PP de la Alcaldía de Maracena, han dado a conocer este lunes las primeras diez medidas que implantarán en el Ayuntamiento metropolitano en los primeros días del nuevo Gobierno tripartito en la ciudad.

Según el documento de primeras medidas inmediatas se incluye la estabilización de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Maracena "paralizados durante diez meses" por el actual alcalde, Julio M. Pérez; así como la "bajada del sueldo del alcalde y reducción del número de asesores políticos".

Del mismo modo se creará un "plan de seguridad" que dote de "medios y gestión" a la Policía Local de la ciudad, se recuperarán los criterios sobre violencia de género en todas las bolsas de trabajo y se pondrán en marcha "herramientas que fomenten la participación ciudadana", como el buzón de sugerencias, tanto físico como digital, además de reactivar el canal de WhatsApp municipal.

La sexta medida es la recuperación del puesto de información al ciudadano para hacerlo "más accesible", mientras que la séptima contempla "solucionar el problema de los elementos de seguridad viaria", previo asesoramiento y consenso con los vecinos.

El nuevo Gobierno de Maracena, si prospera la moción de censura, pretende "acortar los plazos" de los casos de la ley de dependencia, elaborar un plan "inmediato" de mejora de limpieza y mantenimiento y reclamará a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de las Urgencias 24 horas en el Centro de Salud, junto a un Centro de Atención Temprana.

El ciudadano, en el "centro de las políticas"

El futuro alcalde de Maracena, el socialista Carlos Porcel, ha destacado que estas medidas persiguen situar al ciudadano "en el centro de las políticas" del nuevo Gobierno local, que aspira a "enderezar el rumbo caótico" que a su juicio llevaba el equipo actual en Ayuntamiento de Maracena.

"Se trata de medidas que nacen del consenso de los grupos políticos, para que Maracena vuelva a ser un referente en el Área Metropolitana de Granada", ha dicho Porcel, que ha defendido que su equipo de Gobierno "sí tiene un proyecto" para la ciudad no solo a corto, sino a "medio y largo plazo".

Con estas medidas, ha añadido, se busca la "tranquilidad" de los trabajadores y los vecinos, así como la "vuelta a una participación" de los vecinos.

El portavoz de IU, Antonio Segovia, ha dicho que no podía seguir "soportándose" un Gobierno con una "evidente falta de proyecto", ante lo que plantean iniciativas "transformadoras" y que pone en "el centro" el respeto a la ciudadanía y el esfuerzo por "reforzar lo público":

De este modo ha dicho que quieren "normalizar" el contexto laboral en la Policía Local, para "mejorar la seguridad" del municipio; así como "solucionar los problemas que han creado".

Por su parte, la concejal y portavoz de Maracena Conecta, Amabel Adarve, ha recordado que estas medidas son las que ha estado "pidiendo poder realizar" en este tiempo "sin éxito alguno", puesto que ha recordado que con PP, Vox y Quiero "no ha habido comunicación y las reuniones son escasas".

"Este es el cambio en el que creo y que se merece Maracena", ha dicho Adarve, quien ha recalcado que los grupos que firman la moción de censura lo hacen "conscientes" de asumir un proyecto "en el que se adopten medidas".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Yo dice:

    Vais a ir a prisión , es donde merecéis estar.
    No hablais de la deuda de 40M€, que habéis hundido a Maracena.
    CM. Estás a tiempo de rectificar.

  2. Tomás x dice:

    Ojalá pronto la justicia tome cartas en todo esto,mafiosos con bolsillos reforzados

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253284