jueves 2 mayo
Maracena  |   |

El alcalde de Maracena asegura que se sienten "engañados y traicionados" por la concejal de Conecta

Julio Manuel Pérez señala que desconoce el motivo que ha llevado a Amabel Adarve a apoyar la moción de censura y que "no ha dado explicaciones" ni a él ni a sus compañeros

El alcalde de Maracena, Julio Pérez, junto a concejales del equipo de Gobierno. Foto: Blanca Rodríguez

"Nos sentimos engañados y traicionados porque de la noche a la mañana se ha apeado de un tren en marcha. No sé el motivo que ha llevado a la concejal de Conecta Maracena a apoyar la moción de censura. Ni política ni técnicamente tenía motivos porque tenía plena independencia, como el resto de concejales, en su área". Así se ha expresado el alcalde de Maracena Julio Manuel Pérez este miércoles tras el registro el pasado martes de la moción de censura contra el Gobierno cuatripartito -PP, Vox, Quiero y Conecta- en el Ayuntamiento metropolitano.

En una comparecencia de prensa junto a siete de sus concejales, el regidor municipal ha asegurado que el mismo día que se firmó ese acuerdo en notaría llamó a la edil Amabel Adarve, pero "no cogió el teléfono" y que no ha podido contactar con ella.

"Ni a mí ni al resto de concejales ha dado explicaciones. Pero el miércoles pasado, en la reunión de grupo, se llegó a un acuerdo para los presupuestos que iban a pleno la semana que viene. Esto no algo que se haga de la noche a la mañana, sino que viene meditado por su equipo y el PSOE", ha señalado al tiempo que reiterado que la relación con Adarve "era de lo más fluida posible" y que ha ocurrido cuando "menos lo esperaba".

No obstante, pese a ese principio de acuerdo sobre las cuentas municipales, el alcalde ha dicho que "nunca" condicionarían un equipo de gobierno futuro "a unos presupuestos impuestos por nosotros".

Pérez, durante la comparecencia informativa de este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Maracena. Foto: Blanca Rodríguez

Por otra parte, ha defendido la gestión de su equipo de Gobierno con el servicio de ayuda a domicilio y la Policía Local. "Hemos llevado el servicio de ayuda a domicilio a municipalizarlo al cien por cien. Nosotros hemos aprobado una tasa adicional para que las 121 plazas en este servicio sean trabajadores públicos. Es una de las falsedades que han vertido para justificar esta decisión. Y sobre la Policía, la moción de censura ha sido lo que ha impedido seguir negociando con las asociaciones", ha explicado.

El alcalde de Maracena ha subrayado la gestión realizada en nueve meses al frente del Ayuntamiento y ha destacado la rebaja de la deuda en un millón de euros y el periodo medio de pago a proveedores, que "ha pasado de 200 días a 100". "A ello se une una bajada de impuestos histórica, dando los mismos servicios y con la misma calidad. Por nuestra parte, tenemos la conciencia muy tranquila, lo que prometimos en campaña los partidos políticos aquí sentados, se ha cumplido", ha precisado.

Pérez ha querido agradecer "el trabajo y la honradez" de sus compañeros y ha insistido en que seguirán "trabajando en la oposición".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252907