domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Los 'piratas' de un San Lucas más limpio que de costumbre

Los universitarios no fallan a la cita para recibir a los nuevos alumnos de Medicina

Los jóvenes se han vuelto a congregar en la Plaza de Derecho. Foto: Cecilia Cano

Un San Lucas 'pirata' y más limpio que de costumbre. Los estudiantes de la Universidad de Granada no han faltado a la cita anual, salvo que la pandemia lo haya impedido como el año pasado, y han acudido a festejar la fiesta del patrón de Medicina.

Como manda la tradición, los alumnos de primer curso han sido recibidos por homólogos de cuarto en un recorrido por el centro de la ciudad que de momento ha transcurrido sin incidentes y con el protagonismo de personajes del 'Piratas del Caribe' esta vez como epicentro de la fiesta.

Los jóvenes estudiantes han sido recibidos en las inmediaciones del Espacio Quinto Centenario de la UGR, la antigua Facultad de Medicina situada en la Avenida de Madrid, donde se han dirigido hacia la Plaza de la Universidad junto a la Facultad de Derecho, en donde no ha faltado ni la tuna.

La Policía Local de Granada ha vigilado de cerca la celebración. Foto: Cecilia Cano

En una nueva cita que se ha vuelto a celebrar sin alcohol ni botellón, por quinto año consecutivo, agentes de la Policía Local han participado en un dispositivo que presencia la fiesta desde cerca para evitar que se desborde y que puedan producirse incidentes.

Este año la fiesta ha sido más limpia que de costumbre, al no haberse utilizado harina para los nuevos alumnos, a los que sin embargo sí han pintado sus caras o prendas y también han rociado con líquido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189010