lunes 25 enero
ATENTADO EN KABUL  |   | Europa Press

Los Reyes presidirán este martes en Canillas el funeral por los dos policías asesinados en Afganistán

Uno de los agentes fallecidos en Kabul es Jorge García Tudela, residente en Monachil

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán este martes el funeral en honor de los dos policías asesinados en la embajada española en Kabul (Afganistán), uno de ellos, Jorge García Tudela, residente en Monachil (Granada), según ha informado Zarzuela.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este lunes que el funeral está previsto para las 16.00 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, y que la capilla ardiente por los dos policías se instalará en el mismo complejo.

Está previsto que el avión Airbus con los dos cadáveres llegue a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las 9.00 horas del martes y posteriormente se practiquen los requisitos legales y sanitarios, para celebrar el funeral por la tarde, ha declarado el ministro tras una conferencia en Barcelona.

Investigación "rápida y clara"

Preguntado por la investigación, Fernández Díaz ha confiado en que sirva para clarificar "cuanto antes" si la embajada española era el objetivo de los talibanes aunque los terroristas no lo hayan reivindicado así.

"El Gobierno es el mayor interesado en que avancen las investigaciones lo más rápidamente posible y con la mayor claridad posible", ha añadido.

Por otro lado, ha insistido en que, independientemente de cuál fuese la intencionalidad, "objetivamente fue un ataque a España" porque han muerto dos policías españoles y también dos ciudadanos afganos que prestaban servicio en esta delegación diplomática.

"Queremos que la investigación lo clarifique cuanto antes. España ha sido atacada, ha sido agredida. España está en duelo", ha resaltado el ministro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería