viernes 26 abril
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS  |   | Redacción AG

Moreno destaca en Granada que las Fuerzas Armadas son una institución que "nos protege, ayuda y ampara"

El presidente de la Junta ha agradecido a los Reyes su compromiso con Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el desfile de este martes. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acompañado a los Reyes, Felipe y Letizia, al acto central del Día de las Fuerzas Armadas que tiene lugar en Granada y en el que se ha celebrado un homenaje a los que dieron su vida por España.

Moreno ha animado a todos a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, una institución que,
según ha dicho, "nos protege, nos ayuda y nos ampara", ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Así, ha asegurado que se trata de gran día para Andalucía y para Granada porque las Fuerzas Armadas "son bien acogidas siempre" en la comunidad andaluza y porque se trata de la institución "más valorada" por el conjunto de los españoles y los andaluces y que "está muy vinculada a esta tierra desde hace siglos".

De este modo, ha agradecido, una vez más, la presencia de los Reyes en un día grande como éste y ha destacado que la Casa Real siempre ha estado muy presente en esta comunidad, demostrando un "gran afecto y un enorme cariño, lo que, sin duda, nos hace muy felices a todos los andaluces”.

También han asistido a este acto la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón, el alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, así como distintas autoridades civiles y militares.

Esta semana son distintas y variadas las actividades que se están desarrollando para conmemorar este día como ejercicios, exhibiciones, encuentros musicales, exposiciones o muestras sobre las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231244