viernes 3 mayo
Provincia  |   | COSTA DE GRANADA

Los semáforos de Torrenueva ya se pueden sortear por Autovía

La ministra de Fomento ha anunciado que entre junio y julio se abrirá otro tramo más: el Lobres-Taramay

Uno de los tramos de la nueva autovía. Foto: Luis F. Ruiz

Uno de los tramos de la nueva autovía. Foto: Luis F. Ruiz

Los cinco semáforos que atraviesan el núcleo urbano de Torrenueva con la N-340 ya se pueden evitar desde este sábado. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado rodeada de autoridades provinciales y de la comarca costera granadina 6,2 kilómetros de la A-7 a su paso por este punto, respondiendo así a una demanda histórica de los habitantes de la zona.

La apertura de este tramo supone la alternativa "más cómoda y segura" para atravesar la zona sin tener que hacerlo a través de la travesía de la N-340 a su paso por Torrenueva, que sobre todo en verano acumula numerosos atascos debido a las señales luminosas que regulan el paso de un lado a otro de la calzada.

Esta alternativa supone una más para los 15.300 vehículos que circulan a diario por este núcleo urbano con la inauguración del tramo El Puntalón-Carchuna, cuyo coste asciende a 115,52 millones de euros y cuyo principal escollo han sido los dos túneles de poco más de 500 metros que se incluyen en el tramo, cuyo acceso cuenta con dos ramales de dos kilómetros cada uno que enlaza con la N-340.

Entre las características técnicas de dicho tramo se encuentran que consta de dos carriles de circulación por sentido de 3,5 metros de ancho cada uno, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro cada uno, separados por una mediana de tres metros de anchura, con la excepción de las zonas de túnel en las que la mediana se amplía hasta los 23 metros.

La nueva zona discurre por un terreno accidentado y geotécnicamente complicado, lo que ha requerido la ejecución de importantes trabajos de ingeniería, los túneles de Carchuna y el de La Fuentecilla.

Sobre el acceso Este al Puerto de Motril la actuación se enmarca en el contrato para ejecutar este tramo y consta de 1.300 metros de carretera con una única calzada de siete metros con un carril por sentido y dotada de arcenes de 1,5 metros que finaliza en una glorieta de conexión con el viario del Puerto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3360