domingo 2 octubre
La Capital  |   | L. F. R.

Los sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la primera jornada huelga en Alhambra Bus

La primera jornada de paros se desarrolla sin incidentes y con colas en las paradas turísticas por las que discurren estas líneas

Los autobuses que han prestado servicio han instalado un cartel para informar a los usuarios. Foto: Álex Cámara

El sindicato CGT ha cifrado en un 90% el índice de seguimiento de la primera jornada de huelga en Alhambra Bus, concesionaria de varios servicios que se prestan en Granada en el Albaicín, Sacromonte o La Alhambra; y quienes han iniciado siete días de paros que se desarrollarán los lunes y los viernes.

Fuentes de esta organización han indicado a ahoraGranada que desde primera hora piquetes informativos se han desplegado en las instalaciones de la empresa, ubicada en Peligros, para informar sobre el paro, cuya movilización además se desarrolla "sin incidentes".

Los que han sufrido el paro de los 55 empleados que pertenecen a esta empresa son los usuarios de estos autobuses, principalmente turistas que quieren acudir a la Alhambra o el Albaicín, y cuyas colas han sido las protagonistas en las paradas por las que discurre la línea.

Pese a la reunión mantenida a lo largo de este jueves para la negociación de los puntos de la convocatoria no se ha producido un entendimiento entre las partes. Fuentes del Comité de Huelga han pedido a través de ahoraGranada a los usuarios que “comprendan” las reivindicaciones de los empleados.

Tal y como avanzó este medio, el sindicato CGT registró la convocatoria por el “descontento” de los trabajadores de Alhambra Bus por “incumplimientos” de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de los reales decretos que la desarrollan.

Además, también se quejan de un supuesto “trato desigual” en comparación con los empleados de Rober, pese a que esta es la “empresa matriz” del servicio.

Las jornadas de huelga, registradas el pasado viernes 26 de mayo ante la autoridad competente, se desarrollarán desde este viernes y tendrán una duración de 24 horas todos los viernes y lunes hasta el próximo día 30.

Del mismo modo, desde el sábado 1 de julio el paro pasará de ser de 24 horas a convertirse en indefinida si no se produce una solución al conflicto.

Cabe recordar que los paros afectarán por tanto al tercer y al penúltimo día de la feria del Corpus de Granada, aunque estos servicios no realizan trayecto específico con el recinto ferial.

Los autobuses de Alhambra Bus realizan actualmente trayectos en los barrios menos accesibles de la ciudad para los vehículos de gran tamaño como lo son el Realejo, el Albaicín y el Sacromonte. Se trata de líneas especialmente utilizadas por turistas, ya que además también llegan hasta la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand