lunes 17 junio
La Capital  |   |

Convocan siete días de huelga de 24 horas en los autobuses turísticos de Granada

Los trabajadores de Alhambra Bus, que piden equidad con sus compañeros de Rober, están citados desde el 9 de junio a unos paros que pueden convertirse en indefinidos desde el 1 de julio

El turismo puede verse perjudicad con estos paros. Foto: Álex Cámara

Los trabajadores de la empresa Alhambra Bus, concesionaria de varios servicios que se prestan en Granada en el Albaicín, Sacromonte o La Alhambra; han convocado siete jornadas de huelga desde el próximo 9 de junio que se desarrollarán los lunes y los viernes.

Según el documento de convocatoria de los paros, al que ha tenido acceso ahoraGranada, el sindicato CGT registra la convocatoria dirigida a los trabajadores de esta empresa matriz de Rober, que es la que presta el servicio en casi toda la ciudad.

Los motivos que han derivado en el "descontento" de los trabajadores de Alhambra Bus corresponden a "incumplimientos" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de los reales decretos que la desarrollan.

Además, también se quejan de un supuesto "trato desigual" en comparación con los empleados de Rober, pese a que esta es la "empresa matriz" del servicio.

Las jornadas de huelga, registradas el pasado viernes 26 de mayo ante la autoridad competente, se desarrollarán desde el próximo 9 de junio y tendrán una duración de 24 horas todos los viernes y jueves hasta el próximo día 30.

Del mismo modo, desde el sábado 1 de julio el paro pasará de ser de 24 horas a convertirse en indefinida si no se produce una solución al conflicto.

Esta huelga se produce al "haber resultado infructuosas" las negociaciones y propuestas realizadas con la direcciónd e la empresa con la finalidad de llegar "a un acuerdo".

Cabe recordar que los paros afectarán por tanto al tercer y al penúltimo día de la feria del Corpus de Granada, aunque estos servicios no realizan trayecto específico con el recinto ferial.

Los autobuses de Alhambra Bus realizan actualmente trayectos en los barrios menos accesibles de la ciudad para los vehículos de gran tamaño como lo son el Realejo, el Albaicín y el Sacromonte. Se trata de líneas especialmente utilizadas por turistas, ya que además también llegan hasta la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93365