viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores de Alhambra Bus se encierran en el Ayuntamiento para denunciar un "ERE encubierto"

Aseguran que la reordenación del mapa de autobuses acabaría con 12 empleados de la empresa despedidos

La concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha acompañado a los trabajadores de Alhambra Bus en la rueda de prensa de este viernes. Foto: aG

Representantes sindicales de los trabajadores de Alhambra Bus se han encerrado este viernes en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada después de denunciar "el ERE encubierto" de 12 trabajadores que se va a producir con la nueva reordenación del mapa de autobuses.

Así, han denunciado que con la apertura de la línea C32 se produce una reducción en el servicio de las líneas del Albaicín. Esta situación consta "explícitamente" en las observaciones que la propia empresa de transporte Rober hacía al expediente de la reordenación, donde se dice que "la línea C32 no es una línea nueva, sino la antigua línea, que conectaba la Alhambra con el Albaicín" y desaconseja la actuación ya que, con la asignación de la línea a Rober supondrá despidos y, dados los conflictos laborales abiertos, advierten de que existen riesgos jurídicos.

A los trabajadores de Alhambra Bus han calificado de "positivo" la unificación de todas las líneas con las mismas condiciones, pero han insistido en que "se incluyan con ellas a los trabajadores y no sirva para realizar ERES encubiertos".

Por su parte, la concejal de Vamos Granada, Guitiérrez ha tachado esta situación "de una injusticia tremenda" que va "en contra de todo lo que se ha decidido en el pleno". “Se está pretendiendo ahorrar a golpe de reducir kilómetros en el servicio público y de reducir costes laborales mediante subcontratación irregular, de lo cual ya hay sentencias", ha asegurado.

Es por eso que los trabajadores se han encerrado en el Ayuntamiento y han anunciado próximas movilizaciones para el lunes 16 de julio en la Plaza del Carmen, donde van a iniciar una acampada de vigilia y ayuno hasta que sus reivindicaciones sean escuchadas por el equipo de Gobierno.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119114