viernes 3 mayo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Los sindicatos piden con protestas a Cetursa que no incumpla los acuerdos

Se han concentrado en Pradollano para censurar la actitud de la empresa que gestiona Sierra Nevada

La concentración se ha desarrollado de 09.00 a 11.00 horas este sábado. Foto: UGT / CCOO / aG

La concentración se ha desarrollado de 09.00 a 11.00 horas este sábado. Foto: UGT / CCOO / aG

El Comité de Empresa de Cetursa Remontes, sociedad pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, ha iniciado este sábado las protestas en la plaza de Andalucía de Pradollano para denunciar los "constantes incumplimientos" por parte de la entidad en materia laboral y de contrataciones.

Los representantes de los trabajadores han censurado el hecho de que la situación de escasez de nieve por las inclemencias meteorológicas adversas al inicio de la temporada haya sido "aprovechada" por la dirección de Cetursa para aplicar, de forma "unilateral", modificaciones en las condiciones laborales de la plantilla, ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

Desde los sindicatos han criticado que se hayan alterado las jornadas laborales de la plantilla, algo que se ha hecho "en muchos casos" sin respetar el descanso "mínimo" de doce horas entre cada jornada, por lo que consideran que ello acarrea "graves riesgos" para la salud de los trabajadores.

Del mismo modo han acusado a la dirección de Cetursa de haber impuesto la movilidad funcional entre la plantilla, asignándoles tareas y funciones que "no le son propias" e incrementándose con ello la carga de trabajo para "impedir la necesaria incorporación" de trabajadores fijos discontinuos.

Pese a que desde los portavoces de los trabajadores son "conscientes" del complicado inicio que ha tenido el inicio de la temporada, consideran que la organización del trabajo ha de ser negociada y "no a través de decisiones unilaterales" mediante las que se han "vulnerado" los acuerdos adoptados y a su vez han "mermado" la calidad del servicio que se ofrece.

El Comité de Empresa, añade el comunicado, apoya también las demandas de empleados fijos discontinuos y rechaza que toda reducción de costes se realice "a costa" de la reducción de derechos de la plantilla y su estabilidad laboral.

Por último, han exigido a las Administraciones competentes un plan de contingencia con medidas correctoras en caso de continuar la climatología adversa, para minimizar sus efectos negativos sobre el empleo y la actividad económica de Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57736