jueves 2 mayo
Provincia  |   | Redacción AG

Los socios de I4FOOD fechan para octubre la tercera fase del proyecto

El último encuentro tuvo lugar en la provincia italiana de Matera los días 25 y 26 de febrero

El proyecto I4FOOD, cofinanciado con Fondos Feder e integrado por la Agencia de Desarrollo Regional Transdanubiana del sur de Hungría, la provincia de Matera, en Italia (responsable de la comunicación del proyecto), PEACRITT (Polo Europeo Agroalimentario para la Comunicación, Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología) en Francia, el Consejo Regional de Karelia, en Finlandia, Centru (Agencia de Desarrollo Regional) en Rumanía, y la Diputación Provincial de Granada, celebraron un encuentro en la provincia italiana de Matera los días 25 y 26 de febrero de este año, en el que los comités de gestión, directivo y el grupo de trabajo comenzaron la tercera parte del proyecto, en la que se elaborarán los documentos para la transferencia de buenas prácticas a las regiones socias, se buscará incorporar los resultados del proyecto a las políticas europeas de desarrollo regional y realizar una recomendación política a nivel europeo para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de la industria agroalimentaria.

En la primera fase se trató la 'Identificación y Selección'; en la segunda 'Aprendizaje Conjunto' y en la tercera transferencia de buenas prácticas.

La atención de los socios se centró en una serie de cuestiones relacionadas con la divulgación de los resultados obtenidos, en particular en relación a la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas, redacción de Estudios para la transferencia de las mismas a las regiones socias y la participación en los 'Open Days', organizados por la Comisión Europea para Octubre de este año en Bruselas, que coincidirá con la conferencia final del proyecto y la organización de eventos locales en las regiones implicadas. Asimismo se ha planteado la elaboración de un Plan de Acción para consolidar cooperaciones futuras.

El encuentro Interregional se celebró en la provincia de Matera, donde el presidente de dicha provincia, Francesco Stella, brindó una cálida bienvenida a los participantes, dando comienzo a los trabajos y resaltando la importancia del sector agroalimentario para las economías regionales, particularmente en el caso de Matera.

En su despedida, Stella deseó al proyecto "una culminación exitosa en pro de la cooperación" en el sector agroalimentario, así como en otros campos relacionados como la innovación, la investigación o la seguridad alimentaria, para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Los socios del proyecto tienen previsto reunirse de nuevo en Lyon, Francia, en Junio de 2014, para definir los planes de implementación regional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4681