sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Luz verde al convenio para que el Palacio de Congresos de Granada reciba 8 millones de fondos europeos

En el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El consejo rector del Palacio de Congresos de Granada ha dado luz verde a la firma del convenio entre el consorcio que lo gestiona, la Junta de Andalucía y el Estado para recibir una subvención de más de ocho millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se destinarán a la renovación energética integral del Palacio de Congresos, tras una reunión en la que además se ha aprobado el nombramiento de los nuevos miembros del consejo. Con este encuentro, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Granada han indicado que abren una nueva etapa en la gestión del recinto "cargada de inversiones fruto del acuerdo y el consenso institucional".

En este contexto, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el alcalde granadino, Francisco Cuenca, han subrayado que con este consejo rector arranca una nueva etapa con el objetivo común de trabajar de la mano y lograr "lo mejor para el Palacio de Congresos", que disfrutará "de una inversión histórica para renovar sus instalaciones".

Han insistido, además, "en el valor de este espacio como tractor turístico de la ciudad, a través del potencial que tiene el turismo de congresos para la economía y empleo de la ciudad".

El consenso manifestado este viernes por todas las instituciones integrantes del consejo rector llega "en un momento imprescindible para relanzar la recuperación económica", de ahí que se haya celebrado la llegada de los fondos europeos Next Generation, han indicado Carazo y Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216042