sábado 27 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Luz verde al presupuesto de Las Gabias, el "más alto" de su historia con casi 20 millones de euros

Destaca la cuantía destinada a mantenimiento urbano, con un plan de embellecimiento, la implantación de la nueva ley de residuos o las partidas destinadas a zonas verdes

Se trata de unas cuentas que reflejan el "firme propósito del actual equipo de Gobierno con el avance, la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos". Foto: Ayto. de Las Gabias

El pleno del Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado el presupuesto para 2024, que asciende a los 19.328.347 euros y que supone el "más alto" de su historia. Las cuentas se basan en "tres pilares fundamentales" como son el mantenimiento urbano, la seguridad ciudadana y la protección social.

Se trata de unas cuentas municipales que reflejan el "firme propósito del actual equipo de Gobierno con el avance, la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Javier Bravo, ha asegurado que son unas cuentas pensadas "para seguir avanzando en un modelo de ciudad. Se han diseñado unas cuentas con este presupuesto una ciudad más prospera, más moderna, más abierta y más dinámica”.

Así, en las cuentas de 2024 destaca la financiación destinada al mantenimiento urbano y el desarrollo sostenible, para lo que se destinan 3.677.876 euros. En este apartado se incluye un nuevo plan de embellecimiento urbano, la implantación de la nueva ley de residuos o las partidas destinadas a zonas verdes, que duplican su importe para este ejercicio.

En las áreas de Derechos Sociales, Mayores e Igualdad; y Seguridad Ciudadana y Movilidad; se destinan grandes recursos, de 3,4 y 2 millones respectivamente. Cabe resaltar en estos ámbitos la cofinanciación del proyecto 'Andalucía+accesible', el aumento de la plantilla, la mejora de instalaciones de servicios sociales o un nuevo aparcamiento público en la calle Molinos.

Otras áreas destacadas del presupuesto son las dedicadas a Deportes, Festejos, Cultura, Educación, Juventud o Desarrollo Local, sumando todas ellas la cantidad de casi 3 millones de euros. Dentro de estas partidas se desarrollarán proyectos municipales "tan importantes" como la puesta en marcha del nuevo recinto ferial, la financiación para el proyecto de excavaciones de la Villa Romana, las nuevas becas a deportistas de élite o el programa de la Concejalía de Juventud 'DiverSOS'.

Según ha destacado el concejal de Hacienda, “a partir de la aprobación de estos presupuestos, los vecinos de Las Gabias tendrán mejores servicios públicos de calidad y una mayor protección social. Son los presupuestos que la ciudad necesita para 2024”.

“Está realizado con una serie de premisas que parte de una rigurosa gestión que contempla el 100% de la plantilla estabilizada y la deuda cero”, ha adelantado la alcaldesa, Meri Sádaba, quien ha puesto de manifiesto que el presupuesto contempla un superávit "que podría haber sido superior dado el volumen de ingresos que se espera obtener con los ingresos de las licencias urbanísticas de inversiones de plantas fotovoltaicas”.

Sádaba ha destacado que “se trata del mayor presupuesto de la historia de Las Gabias, que acompasa la mejora de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento al crecimiento de la ciudad y que contempla, igualmente, inversiones con recursos propios en mantenimiento y puesta en marcha de nuevas infraestructuras”.

Para la alcaldesa, “refleja económicamente todos los proyectos que están en marcha, así como las partidas presupuestarias suficientes para el cumplimiento de nuestro compromiso con la ciudadanía para ser la mejor ciudad para vivir”.

La primera edil ha hecho hincapié en que ha sido un presupuesto "fruto de la colaboración de todas las concejalías y liderado por el edil de Hacienda, donde se han contemplado todas las actuaciones que se van a llevar a cabo por las distintas áreas a lo largo de 2024”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisco Javier dice:

    A ver si se ponen las pilas en Hijar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248701