sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Manuel Muñoz, nuevo director del Patronato Provincial de Turismo de Granada

La diputada Marta Nievas sostiene que el nombramiento obedece "a una dilatada experiencia profesional en turismo"

El presidente de Diputación, Francisco Rodríguez, junto a la diputada Marta Nievas y el nuevo director del Patronato de Turismo de Granada, Manuel Muñoz. Foto: Diputación de Granada

Manuel Muñoz Gutiérrez ha sido nombrado nuevo director del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Muñoz es "un perfecto conocedor" de la institución y del sector turístico de Granada, dado que ya ocupó este mismo cargo durante más de doce años en dos diferentes períodos, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Tras una fructífera etapa profesional con responsabilidades directivas en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz), Muñoz vuelve "con ilusión" para asumir los retos a los que se enfrenta en la actualidad la gestión pública de la promoción y comercialización turística de la provincia de Granada.

Según ha justificado la diputada provincial de Turismo y Patrimonio y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Marta Nievas, “el nombramiento de Manuel Muñoz obedece a su experiencia, profesionalidad, conocimientos y dotes de organización, y a su capacidad de diálogo y de aglutinar voluntades”.

Nievas ha destacado “las buenas relaciones que Muñoz mantiene con todo el empresariado granadino y con las instituciones turísticas públicas y privadas de la provincia en particular y de toda Andalucía y España en general”.

Licenciado en Geografía por la Universidad de Granada, Muñoz fue ya director del Patronato Provincial de Turismo de Granada en dos etapas: desde febrero de 1995 hasta septiembre de 2004 y desde marzo de 2012 hasta mayo de 2015. En esta última fue también director general del Convention Bureau de Granada. Previamente, trabajó en la empresa pública Turismo Gaditano y en el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. Además, ha desarrollado múltiples funciones profesionales en la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, donde ha ocupado los puestos de Director de Promoción Nacional, Director de Marketing, Director de Turismo, Director General y Secretario General para el Turismo.

Por otra parte, de 2001 a 2004, compaginó su labor profesional con la tarea docente como profesor de Geografía en la Escuela Superior de Turismo Alhamar de Granada y ha sido coautor del ‘Atlas de Andalucía’ editado por la Universidad de Granada.

El nombramiento de Manuel Muñoz se efectuó por resolución de la vicepresidenta del Patronato con fecha de 11 de octubre, tras constatar los servicios jurídicos de la Diputación que cumple todos los requisitos de idoneidad establecidos por el proceso de selección.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239902