domingo 28 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena coloca la primera piedra de su nueva residencia para mayores

La inauguración del centro está prevista para el tercer trimestre de 2024 y generará más de cien puestos de trabajo

Noel López ha asistido al acto de la primera piedra de la nueva residencia de mayores de la localidad. Foto: Ayto. Maracena

Maracena ha colocado este martes la primera piedra de la nueva residencia para mayores, que se prevé para el tercer trimestre de 2024 y que generará casi cien puestos de trabajo directos.

Al acto ha acudido el alcalde de Maracena, Noel López, antes de su marcha al Parlamento de Andalucía, su equipo de Gobierno, trabajadores de Residencias Reifs y su dueño, Francisco Reifs, así como el arquitecto que ha diseñado el proyecto, Luis Gustavo García-Camacho.

López ha afirmado que la inversión de Grupo Reifs en la segunda residencia de mayores en Maracena “es de las mejores que se puede hacer". Así ha destacado la apuesta con una inversión de 12 millones de euros que servirán para la creación de 180 plazas cerca de un centenar de puestos de trabajos directos.

"Entendemos que Maracena tiene que ser una ciudad de servicios y por eso somos un referente cultural, asistencial, deportivo, entre otras, y teníamos pendiente la sanidad, con nuestro centro de salud, el Centro de Participación Activa, y ahora la nueva residencia ya que se estaba quedando pequeña la primera”, ha añadido.

Para Francisco Reifs, dueño del grupo de Residencias Reifs, la nueva residencia de mayores en Maracena “destacará entre las demás residencias del Área Metropolitana y la provincia de Granada por ser un proyecto singular y moderno, con un edificio diseñado teniendo en cuenta estándares de alta calidad, a la vez que pensado para la mejor atención y cuidado de los mayores".

Por su parte, Luis Gustavo García-Camacho, arquitecto artífice del proyecto, ha señalado que el proyecto es “ambicioso puesto que estamos ante un solar pequeño y vamos a construir una edificación de en torno a 9.555 metros cuadrados".

Características de la nueva residencia

El centro se ubicará en el número 18 de la Avenida de los Claveles, cerca de la primera residencia. Constará de 151 habitaciones, de las que 122 habitaciones individuales y 29 dobles.

La duración de las obras será de 23 meses y está prevista su inauguración para el tercer trimestre de 2024.

El edificio se ha diseñado con criterios de atención centrados en las personas mayores, disponiendo de cuatro plantas, divididas a su vez en unidades de convivencia independientes con sus propios comedores y salas de estar.

La infraestructura está pensada como un edificio en manzana cerrada con un amplio patio central para disfrute de los residentes, además de una amplia terraza ajardinada en planta primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209145