lunes 29 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena crea una nueva zona de paseo junto al barranco de San Jerónimo

Según el alcalde, Noel López, la remodelación responde a las peticiones vecinales e implica un aumento de la seguridad

El alcalde de Maracena, Noel López, visita la zona remodelada. Foto: aG.

El alcalde de Maracena, Noel López, visita la zona remodelada. Foto: aG.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado la nueva zona de paseo junto al barranco de San Jerónimo por su parte baja, junto a la Plaza de Blas Infante, una zona de la ciudad que necesitaba, según ha destacado el primer edil, una actuación integral.

Esa actuación ha llegado, según un comunicado del Ayuntamiento, para responder a la petición vecinal recabada en las diferentes visitas que el regidor maracenero ha hecho por los 11 barrios de la ciudad y que se utilizan como “punto de encuentro para acercar el Ayuntamiento a las plazas e implicar a la ciudadanía en la gestión municipal”, ha resaltado López.

La remodelación de la calle Alondra ha generado una zona de paseo que ha sido pavimentada y en la que se ha realizado la canalización eléctrica, la señalización, el tratamiento de zonas verdes así como el cercado de la zona del barranco a través de una pantalla vegetal.

La inversión, de 62.000 euros, responde, según el Consistorio, a una necesidad manifestada por los ciudadanos del barrio Los Pájaros y además implica un aumento de la seguridad.

En esta semana se está ubicando el mobiliario urbano con bancos y papeleras para culminar una zona deteriorada y que de algún modo era usada como 'pipican' por los dueños de mascotas. Ahora el objetivo es que la zona de paseo sea cuidada por todos y genere un espacio de encuentro y convivencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34397