domingo 14 agosto
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena propone cuatro actividades para sus jóvenes en verano

El Consistorio saca del Espacio Joven a los usuarios para adentrarse en distintas alternativas

La concejal de Juventud, en la presentación de las actividades. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado la programación de juventud para este verano. Se trata de cuatro actividades donde los jóvenes de 16 a 30 años van a poder disfrutar del entorno de la provincia de Granada, saliendo en estas ocasiones fuera del Espacio Joven.

“Además de tener nuestras colonias, que ocupan gran parte del verano, sumamos una serie de actividades en las que salimos al centro de Granada y sus alrededores centrando estas actividades en el ámbito cultural, naturaleza y, como no, en el verano”, ha dicho la concejala de juventud, Desirée Velázquez.

El día 22 de julio, IziTravel propone un tour al Sacromonte y Museo Cuevas del Sacromonte donde conocerán las razones por las que es la cuna del flamenco y como los oficios tradicionales de sus habitantes (cestería, fragua, cerámica, telar) y su forma de vida han dejado una profunda huella en este lugar. Además, se explicarán las singularidades del Valle del rio Darro y su geología, botánica, ecología y paisaje.

El 29 de julio, los jóvenes maraceneros podrán refrescarse en el Parque Acuático de agua salada en Almuñécar ‘Aquatropic’. Las inscripciones se realizarán en la Ludoteca y en el Espacio Joven.

El 5 de agosto, podrán disfrutar una de las rutas más bonitas de la provincia: la ruta del Gollizno. Un paseo circular por la historia de la población de Moclín, desde sus cuevas con pinturas rupestres hasta su castillo y murallas. El recorrido tiene una longitud de 8km, con una duración estimada de 3h30’. Inscripciones en el Espacio Joven y Ludoteca.

El 9 de agosto, harán una visita nocturna a la Alhambra y “podrán conocerla desde otra perspectiva, con una luz especial y en un lugar mágico. Una experiencia emocionante que recordarán toda la vida”, concluye la concejala del área.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand