lunes 13 julio
Maracena  |   | Redacción AG

Maracena tendrá un nuevo tanatorio en menos de un año

La infraestructura sustituirá a los dos actuales ubicados en pleno centro de la localidad evitando las molestias causadas a los vecinos residentes en la zona

Recreación del futuro tanatorio de Maracena. Foto: Ayto. Maracena

Las obras del nuevo tanatorio de Maracena han comenzado con un plazo de ejecución inferior a un año. Se trata de una infraestructura que dará respuesta a la demanda de los vecinos, que a día de hoy cuentan con dos salas velatorio en el centro de la ciudad.

Este nuevo edificio, mucho más moderno que estas dos instalaciones ubicadas en la plaza de la Constitución, se adecua a la actual normativa y elimina los problemas de ruidos y molestias con los residentes de la zona.

Esta instalación se ubicará en la zona este del actual cementerio de la ciudad, contará con una superficie total de de 1.100 m2 en la que se distribuirán cinco salas de velatorio, una sala multiconfesional, una cafetería, floristería y parking privado para 35 vehículos.

La ejecución de la obra, cuyo coste es de algo más de 1,1 millones de euros, se dilatará durante diez meses y corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio por lo que el ayuntamiento solo pone el terreno. A cambio, la empresa encargada de su explotación levantará el tanatorio y dispondrá de la concesión administrativa del mismo durante un tiempo limitado.

Para poder ubicar el nuevo tanatorio municipal junto al cementerio de Maracena se ha desviado el actual Camino de las Tinajas, que discurre por la pared Este del mismo, para que parta desde la rotonda que queda entre la nueva edificación y el parque 28 de Febrero.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería