lunes 29 abril
OPOSICIONES  |   | Redacción aG

Más de 13.000 opositores se examinan en Granada para lograr un puesto fijo en el SAS

Se convocan en total en esta oferta de empleo público más 14.818 plazas, más de 400 para las categorías que opositan este sábado

Más de 13.000 opositores se examinan este sábado en Granada para lograr un puesto fijo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y para las que se convocan 439 plazas en toda Andalucía.

En la provincia granadina serán 13.090 las personas que deberán someterse a los exámenes de las 32.568 que lo harán también en Córdoba y en Sevilla, ha informado la Junta en un comunicado.

Las pruebas que se realizan en esta jornada son para administrativos y auxiliar administrativos, técnicos superiores, técnicos especialistas en Informática y técnicos medios de Función Administrativa.

Entre las categorías con mayor número de puestos convocados destacan las 260 plazas para auxiliar administrativo y las 128 de administrativos.

Cabe recordar que estos exámenes y estas plazas corresponden al decreto de estabilización, que ha constado de una convocatoria extraordinaria por concurso y ésta, por concurso oposición.

Nueva oferta de empleo público 2023

A esta Oferta de Empleo Público actualmente en marcha se suma la nueva oferta aprobada esta misma semana en Mesa Sectorial. Esta Oferta de Empleo Público supondrá convocar un total de 3.838 plazas, de las que 2.865 serán de acceso libre y 973 por promoción interna. En el caso de las categorías profesionales médicas son un total de 1.278 plazas las que se ofertarán.

Esta oferta de empleo corresponde al 120% de la tasa de reposición. Entre las categorías con mayor número de plazas se encuentran: técnico en cuidados auxiliares de enfermería (643), enfermería (223), médicos de familia de Atención Primaria (256) y pediatra de atención primaria (217), entre otros.

En total, las convocatorias de empleo público abiertas o aprobadas hasta la fecha y desde 2018 supondrán la estabilización de más de 70.000 profesionales en el SAS para llegar al objetivo establecido por el Gobierno andaluz de alcanzar el 94% de estabilidad en su plantilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246396