lunes 29 abril
SANIDAD  |   |

Trabajadores del SAS exigen en Granada contratación real en Sanidad y que no se externalicen servicios

Del mismo modo han pedido también que se reduzcan las listas de espera de todos los servicios médicos

La protesta ha recorrido el Centro de Granada. Foto: Atsas

Alrededor de un millar de personas han exigido este sábado en Granada al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación real en la sanidad pública, el reconocimiento de todas las funciones de las categorías o que no se privatice ni se externalicen servicios.

Del mismo modo han pedido también que se reduzcan las listas de espera de todos los servicios médicos, además de que exista una contratación del 100% para cubrir vacaciones, bajas y reducciones de jornadas.

La marcha, convocada por la Agrupación de Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (Atsas), ha recorrido las calles del centro de Granada desde el Triunfo hasta la Fuente de las Batallas, donde se ha leído un comunicado en defensa de la contratación real en la Sanidad y apoyo a los usuarios para que no pierdan sus derechos.

En el documento, se recuerda que desde el pasado 30 de junio el objetivo ha sido siempre “defender” los derechos de los trabajadores y de los pacientes de la sanidad pública, al tiempo que han aclarado que no se niegan a que se ofrezcan contratos largos, si bien consideran necesario que sean con listados de baremación actualizados y que todo profesional “tenga las mismas reglas del juego!”.

También han exigido a la consejera de Salud, Catalina García, el reconocimiento de todas las funciones de las categorías del SAS, con una retribución económica que debe estar en el tercio superior de la media nacional.

Además, han reclamado la necesidad de que se tomen todas las medidas necesarias para llevar a cabo la reducción, sin incluir que no se deriven servicios a la sanidad privada.

Con estas medidas, desde Atsas consideran que se reducirá el tiempo de los diagnósticos de las patologías, atención completa a los pacientes, evitar el cierre de servicios o quitar listas de espera en atención primaria y especializada.

En caso de que no se vea “capaz” de llevar a cabo este tipo de mejoras, le han instado a que dimita del cargo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245564