martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Más de 18.000 granadinos tramitan la baja laboral por Covid a través de la aplicación de Salud Responde

Mediante este sistema se han gestionado hasta 209.032 solicitudes de bajas en toda la Comunidad

Más de 20.000 granadinos han gestionado hasta el pasado domingo la tramitación de su baja laboral a causa del coronavirus a través de Salud Responde de la Junta de Andalucía.

Mediante este sistema se han gestionado hasta 209.032 solicitudes de bajas, de las que 175.208 han sido a través de la aplicación y de las que hasta 21.200 se han llevado a cabo, ha informado la Junta en un comunicado.

Del total de bajas gestionadas, hasta 18.372 se hicieron a través de la aplicación de Salud Responde, lo que supone poco más de 11% del total de toda la comunidad autónoma.

Gestionada por el Centro Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, la aplicación permite la descarga de un documento justificativo de haber solicitado la baja a través de la aplicación móvil de Salud Responde.

Tras completar el cuestionario de síntomas o informar de un test positivo de antígenos, las personas usuarias que hayan marcado que necesitan baja pueden descargarse en formato pdf un justificante de su solicitud, en el que se recoge la información facilitada a través de esta aplicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195334