sábado 15 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 3.000 personas participan en el Festival de Circo y Artes Urbanas

La presente edición invita a los participantes a reflexionar sobre los problemas contaminación que afectan de manera alarmante al planeta así como el mundo que queremos dejar a nuestros hijos.

La cita se celebra en el Paseo del Salón de Granada. Foto: Organización

El Festival de Circo y Artes Urbanas de Granada llega al ecuador de su actividad con una alta afluencia de público. Más de 3.000 personas han participado en alguna de las actividades programadas desde que se iniciara la presente edición el pasado jueves.

Esta cuarta edición se consolida así como una cita imprescindible en la agenda cultural granadina en la que además de espectáculos de circo, se invita a la ciudadanía a la reflexión.

La presente edición invita a los participantes a reflexionar sobre los problemas contaminación que afectan de manera alarmante al planeta así como el mundo que queremos dejar a nuestros hijos.

Así lo plantearon este sábado Cristina Silveira, de la compañía Karlik Danza en la Carta Blanca presentada en el Paseo del Salón y a la que han asistido más de 800 personas.

En la muestra han participado los alumnos de Primero de la Escuela de Circo y Artes Urbanas de Granada que durante una semana han trabajado con Silveira sobre la temática de sostenibilidad y ecofeminismo, leitmotiv de la presente edición del Festival.

Tras la muestra del alumnado, se ha presentado el primer proyecto de la nueva compañía Locamotiva que se ha gestado como parte del programa CuidARTE en el que trabajan los alumnos de tercer año de la Escuela de Circo y Artes Urbanas.

Bric a Brac es el resultado de un trabajo que se ha desarrollado diversos programas de residencias artísticas a lo largo de un año. Han participado en la dirección Pedro Lastra de la Compañía V de Banana, Sara Ortiz, de la Compañía Vol’e Temps ha aportado una mirada externa y la música es de Mario Comanecci.

Además, han colaborado La Nave del Duende de Extremadura y el Centro Internacional de Alta Formación CIFA con el que el Festival ha establecido una relación continua. En esta propuesta se puede observar un nuevo lenguaje más fresco y directo y ha invitado tanto a la diversión como a la reflexión.

Recta final

El Festival CAU encara su recta final mañana con una nueva Carta Blanca dirigida por Jorge Albuerne que tendrá lugar a medio día en el Paseo del Salón. La actividad continuará con la Gala CAU, presentada por la artista argentina Jimena Cavalleti y en la que participan Andrea Ríos, Laínsula Caos, Maintomano, María Cavagnero y Silvia
Salvador en la que se planteará una amplia muestra de diversas técnicas de acrobacias.

Continuará su actividad de nuevo en el Distrino Norte con Rock Circ, de la Compañía Rolabola, un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería.

El festival está financiado por el Ministerio de Cultura y cuenta con la aportación de Obra Social La Caixa, la aportación de Obra Social La Caixa principalmente se dirige al componente social e inclusivo del Festival para hacer llegar las artes escénicas y urbanas a todas las asociaciones y colectivos que trabajan con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social o con diversidad física e intelectual. Tiene también el apoyo del Ayuntamiento de Granada y la colaboración de la ONGD granadina ASAD

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería