martes 30 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Más de cien personas, en el cortejo de la cabalgata en Alhendín

Se repartirán durante todo el recorrido 600 kilos de caramelos

Reunión mantenida para la celebración de dicha cabalgata. Foto: aG

Reunión mantenida para la celebración de dicha cabalgata. Foto: aG

El engranaje necesario para que la Cabalgata de Reyes convierta la tarde noche del 5 de enero en el día más mágico y esperado en Alhendín y sus alhendinenses, sobre todo los más pequeños, ya está engrasando motores. Este año, formará parte del cortejo más de un centenar de personas y se repartirán durante todo el recorrido 600 kilos de caramelos.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, se ha reunido con Policía Local y con Francisco Pérez Bueno, vecino y coordinador de seguridad de la Cabalgata de Granada, con amplia experiencia y de referencia nacional en la organización de este tipo de eventos.

En dicha reunión, según ha explicado el primer edil, “se han analizado todas las medidas y recursos necesarios que hay que poner en marcha para que la Cabalgata transcurra sin incidencias”.

Así mismo, Francisco Rodríguez ha señalado que “se está rematando la ornamentación de las carrozas” y “ya se han coordinado los dispositivos especiales de limpieza para que las calles de Alhendín queden en perfecto estado tras el paso de la Cabalgata”.

El alcalde ha detallado que, este año, la llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio será “muy especial”, pues formará parte del cortejo más de un centenar de personas, “que irán a pie acompañando las carrozas reales”, pertenecientes a diferentes asociaciones del pueblo que han sido invitadas a participar de este evento.

El recorrido se centrará este año en Plaza de España, desde donde partirá a las 17:00 horas, para recorrer las calles colindantes: Cuesta Don Diego, Jardines, Camino de Jayena, Paseo de la Estación, Plaza de España, calles Real, Curva, Molinos y Concepción, y terminar de nuevo en Plaza de España.

A lo largo de todo el trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 600 kilos de caramelos, “contando con la aportación del Ayuntamiento y la donación de diferentes empresas colaboradoras”, según ha dicho el alcalde, quien ha remarcado que “la novedad de este año será la instalación de un belén viviente en Plaza de España, donde, al finalizar la Cabalgata, los Reyes ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Dios”.

El Ayuntamiento, que hace una serie de consejos a la población y a los participantes de la Cabalgata , hace un esfuerzo para que el Día de Reyes la diversión y las ilusiones de los alhendinenses estén garantizadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26162