martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de una treintena de guardias civiles harán sus prácticas en el Área Metropolitana

Forman parte del grupo de 86 agentes que continúan con su formación durante 40 semanas

Los jóvenes agentes vienen a completar su formación académica con 40 semanas en prácticas en unidades territoriales de la Comandancia de Granada. Foto: Guardia Civil

Un total de 86 nuevos guardias civiles en prácticas, 15 de ellos mujeres, completan desde este lunes su formación en unidades territoriales de la Guardia Civil de Granada.

Así, vienen a reforzar la plantilla de las unidades territoriales de la Guardia Civil de Granada implicadas en la Operación Verano, como la Costa granadina que se verá reforzada con 26 agentes, y las unidades del Área Metropolitana de Granada con 34 agentes.

Estos guardias civiles acaban de finalizar un curso académico de nueve meses en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza y en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro. Para completar su formación académica, serán destinados a unidades territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada, donde prestarán servicio en prácticas durante 40 semanas.

Operación Verano

Con la intención de implementar medidas que mejoren la atención a la seguridad del turista, el Plan Turismo Seguro, de la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene entre sus objetivos proporcionar un entorno seguro para los turistas durante su estancia y viaje por España.

Este plan contempla incrementar los dispositivos de seguridad ciudadana y las medidas de prevención relacionadas con la delincuencia común, con especial atención a las zonas turísticas. Mientras que en las poblaciones no turísticas se intentará prevenir la delincuencia que actúa aprovechando la ausencia veraniega de los ciudadanos.

El plan también prevé aumentar la vigilancia y control preventivo en vías públicas urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuerto, hoteles, playas y campin. Además de agilizar y facilitar los trámites en los puestos y en las oficinas de denuncia, así como fomentar la imagen del servicio policial e incrementar las labores de auxilio y colaboración ciudadana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161422