domingo 28 abril
Monachil  |   |

Monachil amplía la zona ORA en Sierra Nevada, donde ya alcanza unas cien plazas de aparcamiento rotatorio

Este formato, que se activa fines de semana, festivos y vísperas, está contando con la aceptación de "todo el mundo" después de seis años, según el alcalde

Los parquímetros regulan el estacionamiento en Pradollano desde hace seis año solo algunos días de la semana. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Monachil ha ampliado recientemente la zona de estacionamiento de vehículos en las vías públicas municipales con limitación horaria que se aplica fundamentalmente en Pradollano, en Sierra Nevada, donde ya se alcanzan alrededor del centenar de plazas de aparcamiento.

El Consistorio ha procedido a la modificación de la ordenanza reguladora de la zona ORA, un formato para aparcar en el entorno de la estación invernal granadina que comenzó a aplicarse en 2018 y que ahora cuenta con la "aceptación de todo el mundo", ha señalado a ahoraGranada el alcalde de Monachil, José Morales.

De este modo, la ampliación de este sistema de aparcamientos rotatorios se ha llevado a cabo en la zona roja, donde se permite estacionar los vehículos por un máximo de hasta 12 horas.

Según consta en el documento, la zona ORA roja en Monachil se ha expandido ahora desde el lado izquierdo sentido descendente de la A395 desde el cruce con la Hoya de la Mora hasta GLP Sierra Nevada (depósitos). Los días de funcionamiento de este punto serán fines de semana, festivos y vísperas de festivos de 08.00 a 20.00 horas.

Esta zona de media rotación se suma a la que ya existía, en el inicio en sentido ascendente en la calle Virgen de las Nieves frente al edificio Alhambra hasta la intersección de la calle Fuente del Tesoro con la variante de la carretera A395, lugar conocido como "cruce del edificio telefónica" y la Plaza Rumaykiyya.

La tarifa de esta zona roja va desde los 0,50 euros por 30 minutos de estacionamiento hasta los 12 euros por estar hasta 720 minutos estacionado. En caso de superar este periodo la multa única es de 9 euros.

Zona azul y zona verde

Además, el sistema de alta rotación (zona azul) -con un máximo de tres horas- se mantiene en toda la Plaza de Pradollano y la calle Virgen de las Nieves desde su inicio hasta el inicio de la curva donde está situado el edificio Alhambra en la misma calle. Este cuesta entre 0,50 euros 30 minutos hasta los 3 euros las 3 horas.

Mientras, la zonas para residentes (verde) -24 horas cada dos días- atienden al interés general de los servicios, vecinos y visitantes, en función de las "demandas" de los empadronados.

A excepción de la zona nueva, el estacionamiento limitado se rige de lunes a domingos del 1 de diciembre al 30 de abril, de 8 a 20.00 horas. Este horario puede ser restringido o revocado puntualmente a criterio del Jefe de la Policía Local.

Morales ha recordado que desde que comenzó a implantarse este sistema de aparcamiento en Sierra Nevada, dentro del término municipal de Monachil, se ha conseguido "fomentar el aparcamiento de rotación y ha hecho que todo el mundo esté de acuerdo".

"Aunque en sus inicios tuvo sus complicaciones, porque es una medida delicada, ahora se puede destacar que no hay debate", ha afirmado el regidor monachilero, quien ha recordado que desde 2018 han sido varias las modificaciones de la ordenanza reguladora que se han llevado a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248277