domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil rinde homenaje a Antonio Fajardo, médico del pueblo durante los últimos 25 años

El acto se ha celebrado en el Parque de los Aragones con motivo de su jubilación

Antonio Fajardo ha sido médico de Monachil durante los últimos 25 años. Foto: Ayuntamiento de Monachil

Monachil ha rendido homenaje a Antonio Fajardo, médico del Centro de Salud de la localidad durante más de 25 años y que se jubila esta semana.

El acto ha tenido lugar en la carpa municipal del Parque de los Aragones y ha estado presidido por el alcalde monachileño, José Morales, y el equipo de Gobierno, además de amigos y familiares.

Don Antonio, como le conocen en el municipio, nació en 1953 en el municipio granadino de Pinos del Valle, en la comarca del Valle de Lecrín. Es el menor, con bastante diferencia de años, de cuatro hermanos. Está casado y tiene dos hijos y una hija.

Su padre era labrador y su madre se dedicaba a sus labores y también colaboraba en las tareas del campo. Fue a la escuela pública de su pueblo y a los 10 años sus padres lo enviaron a Granada, donde empezó a estudiar Bachillerato en el Colegio La Inmaculada de los Hermanos Maristas, ubicado en el Carril del Picón.

Tras aprobar la Selectividad, ingresó en la Facultad de Medicina de Granada, terminando la carrera en el año 1978. Ese mismo año empieza a trabajar como médico rural en el municipio de Los Guájares (formado por Guajar Alto, Guajar Faraguit y Guajar Fondón), donde también residió hasta el año 1998.

En 1981 aprobó las oposiciones de Médico de Asistencia Pública Domiciliaria por lo que es funcionario del Estado desde entonces.

Desde el año 1998, tras el concurso de traslados, es médico de la Zona Básica de Salud de La Zubia, con destino en el municipio de Monachil. Durante 8 años ejerció en el Centro de Salud del Barrio de Monachil y en 2006 ya se trasladó al Casco Antiguo de Monachil, donde ha estado trabajando 17 años, hasta que se ha jubilado con 70 años.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado que Don Antonio “es un médico muy querido por todos los vecinos, por lo que hemos querido rendirle este emotivo homenaje tras tantos años cuidando de todos nosotros”.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Blas Gómez, ha señalado “la cercanía y la enorme calidad humana de Don Antonio", que ha ayudado a varias generaciones de monachileños "con su trabajo y buen hacer”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248386