martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Muere por coronavirus el director del Centro de Salud de Cenes de la Vega

Se trata del tercer profesional sanitario que fallece en Granada a causa de la pandemia · 1.467 sanitarios han resultado contagiados en la provincia desde marzo

El coronavirus se ha cobrado la tercera víctima mortal entre los profesionales sanitarios en la provincia de Granada. Esta vez ha sido un médico de familia, Tomás Ureña, quien además ejercía como director del Centro de Salud de Cenes de la Vega.

Según informó la cuenta oficial del Distrito Sanitario de Granada Metropolitano, el médico falleció por Covid en la tarde de este viernes, lo que ha derivado en un aluvión de mensajes que desde el propio Distrito lamentan al estar dejando la pandemia "heridas en el alma difíciles de curar".

El propio Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha trasladado sus condolencias por lo sucedido a sus familiares, allegados y compañeros de trabajo, al tiempo que ha "reconocido la labor" de los sanitarios y de los profesionales del Centro de Salud del municipio a los que han mostrado su "total apoyo".

La muerte de este médico es la tercera que se produce en la provincia granadina por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el sector sanitario, después del fallecimiento de otro médico en el Centro de Salud de Gran Capitán, José Manuel Cuesta; y la enfermera Fina Torres, que ejercía en el Centro de Salud del Zaidín y que falleció hace solo una semana.

Más de 1.400 contagiados en Granada

El sector sanitario se mantiene como la profesión de riesgo con más contagios en la provincia de Granada por coronavirus, al haber superado los 1.400 casos desde el inicio de la pandemia.

De este modo, han resultado afectados hasta 1.035 sanitarios que ejercen en centros sanitarios, de los cuales solo 86 se han confirmado en los últimos 14 días y hasta 24 en la última semana.

A ellos hay que sumar otros 383 sanitarios que ejercen en centros sociosanitarios como residencias, con 12 contagios en las dos últimas semana y cuatro notificados en la última semana.

Mientras, en lo que se refiere a sanitarios en otro centro el número de casos ha llegado a los 49, de los cuales ocho se han producido en dos semanas y ninguno en la última semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168854