martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Fallece por Covid-19 una enfermera del Centro de Salud Zaidín Sur

La profesional era de Santa Fe y empezó a desempeñar su profesión en Zaidín Sur en 2006

Se ha celebrado un acto en recuerdo a la enfermera fallecida a las puertas del Centro de Salud. Foto: Colegio de Enfermería

El Colegio de Enfermería de Granada se ha sumado este viernes al dolor por la muerte por coronavirus de una enfermera del Centro de Salud Zaidín Sur, en la capital granadina, donde "ha combatido la pandemia desde el inicio".

En un comunicado, desde la organización colegial se han unido al pesar de su familia, amigos y allegados y han apoyado a los compañeros del centro de salud, en cuyas puertas se han reunido en un acto de recuerdo al que ha asistido el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Esta enfermera era de Santa Fe, tenía 60 años, estaba casada y con dos hijos. Empezó a desempeñar sus funciones como enfermera en Zaidín Sur en 2006 y sus compañeros han destacado que siempre ha desempeñado su labor "con alegría" y que ha sido toda su carrera "buena trabajadora y mejor compañera".

Desde el Colegio de Enfermería han reconocido la labor de su compañera, que, "desde el principio, ha trabajado para combatir los efectos de la pandemia, y nos sumamos a las muestras de dolor y las concentraciones que se han repetido en su centro de trabajo y en los de Loja, La Chana o Cenes de la Vega, entre otros".

"Aprovechamos además para volver a pedir a la sociedad un comportamiento responsable y que esté a la altura de esta crisis sanitaria global y recordamos que la complicidad y la autoprotección de todos resultan imprescindibles para reducir la presión asistencial y el avance de la pandemia", han agregado.

"Lo hacemos además desde la experiencia del desempeño laboral de los colegiados y del resto de sanitarios que, en todos los niveles de atención se juegan literalmente la vida para combatir el coronavirus", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168495