domingo 28 abril
SUCESOS  |   | N.S.L. - E.P.

Muere un alpinista tras sufrir una caída desde 70 metros en Dílar

El suceso tuvo lugar este domingo en los Tajos de La Virgen

Rescate del Greim de la Guardia Civil en el entorno de los Tajos de la Virgen este domingo. Foto: Guardia Civil

Un alpinista ha fallecido este domingo tras sufrir una caída desde 70 metros de altura en la localidad de Dílar, en el Área Metropolitana de Granada. El hombre, de 52 años, era vecino de Málaga y murió al precipitarse accidentalmente por una vertiente helada.

Así lo han indicado desde la Guardia Civil, que se encargaba del rescate del cuerpo sin vida de este alpinista accidentado en un paraje que está a unos 3.000 metros de altitud. En dicha intervención participaron ocho especialistas en montaña del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Granada.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ocurrió a las 17.15 horas, cuando se recibió en el centro de coordinación una llamada en la que se informaba de que un alpinista había sufrido una caída de unos 70 metros en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso.

La sala del 112 informó a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Efectivos del Greim en el lugar confirmaron el fallecimiento del alpinista, procedieron a la evacuación del cuerpo y se ha activado el protocolo judicial para esclarecer la circunstancias del suceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243101