domingo 28 abril
TERREMOTO EN MARRUECOS  |   | N.S.L.

Muestras de solidaridad y apoyo desde Granada tras el terremoto de Marruecos

El seísmo se producía en la noche de este viernes y ya son más de un millar las personas que han perdido la vida

Las instituciones y políticos de Granada han mostrado este sábado su solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudía hasta seis provincias en hacia las 23.11 horas de este viernes y que, por el momento ha dejado más de un millar los muertos y 600 heridos.

Así en la red social X han lanzado mensajes de apoyo el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez. "Toda mi solidaridad, cariño y pésame al pueblo de Marruecos tras el devastador terremoto que tantas vidas se ha llevado", escribía.

También la consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha trasladado todo su "apoyo y solidaridad con los afectados por el devastador terremoto que ha sufrido Marruecos. Estamos muy pendientes del país vecino en estos duros momentos".

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado su "apoyo y cariño en estos duros momentos para las personas afectadas por el grave terremoto en Marruecos. Estamos atentos y haciendo seguimiento de su evolución por las necesidades que puedan apreciarse".

Igualmente, el secretario general del PSOE de la provincia de Granada, José Entrena, ha trasladado su "pesar y solidaridad con el vecino pueblo marroquí en estos duros momentos".

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha manifestado: "Terribles las imágenes que nos ha dejado el terremoto de Marruecos. El listado de víctimas no deja de crecer. Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias. Hay que ayudar todo lo que se pueda y ayudaremos".

Por otra parte, la Universidad de Granada, mediante un comunicado, ha expresado su "sincera solidaridad con el pueblo de este país hermano". Igualmente, ha señalado que hasta el momento, la UGR no tiene constancia de que haya ningún estudiante, docente o personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) en la zona donde se ha producido el terremoto.

El 112 ha gestionado más de una veintena de llamadas por el terremoto registrado en la provincia de Al Hauz en Huelva, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Bollullos par del Condado, Sevilla, Dos Hermanas, Camas, Jaén, Málaga, Marbella, Córdoba y Lucena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236882