domingo 28 abril
TERREMOTO EN MARRUECOS  |   | Redacción aG

La UGR asegura que no tiene constancia de estudiantes o docentes afectados por el terremoto de Marruecos

En la actualidad mantiene convenios de trabajo con diez universidades de Marruecos, aunque ninguna está en el sur del país

La Universidad de Granada (UGR), que mantiene varios convenios con universidades de Marruecos, ha expresado su solidaridad y apoyo al país vecino tras el fuerte terremoto vivido la pasada medianoche, al tiempo que ha señalado que no tiene constancia de personal afectado.

En un comunicado, ha indicado que desde que se produjo el seísmo a las 23,11 hora local de este, el rector de la UGR, Pedro Mercado; la vicerrectora de Internacionalización, Inmaculada Marrero, y el vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, Salvador del Barrio, están en contacto directo con los equipos decanales de las facultades de la UGR en Ceuta y Melilla por si hubiera algún miembro de la comunidad universitaria en las zonas afectadas por el terremoto.

Hasta el momento, la UGR "no tiene constancia de que haya ningún estudiante, docente o Personal técnico, de gestión y de administración y servicios (Ptgas) en la zona donde se ha producido el terremoto".

Ha añadido que mantiene en la actualidad convenios de trabajo con diez universidades de Marruecos, aunque ninguna está en el sur del país, y cuenta con 15 universidades socias en el país vecino.

"La comunidad universitaria granadina desea comunicar su pesar por las numerosas pérdidas humanas, y, en especial, desea hacer llegar su cariño y apoyo a todos los integrantes de las universidades de aquel país, con las que mantiene estrechos lazos históricos y de colaboración académica y científica, y a quienes quiere brindar todo el apoyo institucional y la ayuda que esté a su alcance para superar una situación tan difícil", ha indicado la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236883