sábado 27 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Música, diversión y disfraces extravagantes en la XI 'Batalla de Cascarones' de Huétor Vega

La Plaza 'Abdal Malik' se transformará en un escenario de "risas y colores", mientras los equipos se lanzan los huevos unos a otros

En esta jornada, la creatividad y la camaradería "se combinan" en una fiesta que ha ganado renombre. Foto: IU Huétor Vega

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Huétor Vega ha organizado la undécima edición de la 'Batalla de Cascarones', un "divertido" evento que, con el transcurrir del tiempo, se ha convertido en una tradición local que celebra la llegada de la primavera con disfraces extravagantes y que este año incluye actuaciones musicales o degustación de tapas, entre otras actividades.

La agrupación local ha indicado en una nota de prensa que, en esta jornada, la creatividad y la camaradería "se combinan" en una fiesta que ha ganado renombre "por su singularidad y alegría". El coordinador local, Jesús Fernández, ha anunciado que el evento tendrá lugar este domingo en la Plaza 'Abdal Malik', con actividades para todas las edades.

La 'Batalla de Cascarones' es una "mezcla" de tradición, diversión y creatividad, donde los participantes se visten con disfraces extravagantes y llevan consigo cascarones, huevos vacíos llenos de confeti y papel de seda.

La organización ha destacado que la Plaza 'Abdal Malik' se transformará "en un escenario de risas y colores, mientras los equipos se lanzan los cascarones unos a otros, creando una lluvia festiva que llena el aire de alegría".

La elección de los cascarones como arma festiva tiene raíces profundas en antiguas tradiciones, donde el romper huevos en las celebraciones simbolizaba la llegada de la primavera y la renovación.

En esta edición, se han preparado numerosas actividades, que comienzan por la elaboración de los cascarones al mediodía y una degustación de tapas con precios económicos acompañado de la actuación de Nico Salar a las 14.00 horas.

La jornada continúa con la 'Batalla de Cascarones' a las 16:30 horas y una actuación de la Chirigota 'Los Condes' más tarde "para deleitar a los presentes con su humor y música", han subrayado.

La agrupación entregará un premio al mejor disfraz infantil y adulto, por lo que ha animado a los participantes "a desplegar su creatividad y originalidad" en este día que promete ser "inolvidable, llena de diversión, cultura y unión comunitaria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249846