martes 3 agosto
Granada CF  |   |

No hay quinto malo en busca del ascenso

Espinosa se suma a los otros cuatro compañeros que en el Granada CF ya conocen el camino para subir a Primera División

Espinosa, durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco. Foto: Granada CF

El último fichaje del Granada CF, Javier Espinosa, cumple dos de los requisitos que José Luis Oltra y Manolo Salvador tienen muy presentes a la hora de decantarse por una incorporación nueva esta temporada: conoce la categoría y, además, ha subido a Primera División.

Presentación ante el Málaga
El Granada CF disputa este martes ante el Málaga el partido de presentación de pretemporada ante su afición, aunque existe la duda si lo hará en el contexto de Trofeo de la Diputación como en años anteriores, dado que no ha habido rueda de prensa previa al encuentro. El equipo de Oltra primero saltará al césped para dar a conocer a los jugadores uno por uno a las 21.00 horas y unos 30 minutos después disputará el choque ante los blanquiazules, que lucharán por grandes retos en Primera División. Se trata de uno de los test más importantes del equipo rojiblanco, que además llega cuando el club ha alcanzado ya los 10.000 socios.

Espinosa pudo celebrar hace solo unos meses el ascenso a la máxima competición con el Levante, club del que se ha desvinculado y con el que ha vivido una temporada de ensueño después de haber disputado un total de 1.677 minutos en 20 partidos, ocho de ellos completos.

Así, el de Talavera de la Reina se suma al elenco de jugadores del Granada CF que ya saben lo que es conseguir el ansiado ascenso de categoría. Se trata de los futbolistas Álex Martínez, Víctor Díaz, Pedro Sánchez y Alberto Martín, que son, además, cuatro de los hombres que más temporadas han militado en la división de plata del actual equipo confeccionado por el Granada CF. A este listado también se incluye Espinosa, con hasta seis campañas (4 Barcelona B, 1 Elche y 1 Levante).

De entre las últimas campañas, el sevillano Álex Martínez fue el primero en saborear la gloria del ascenso en la 10/11, si bien lo hizo en un año en el que su cometido fundamental estaba en el segundo equipo del Betis. Martínez disputó en Segunda División dos encuentros en la jornada 38 y 39, con victoria y derrota. Su segundo éxito en este sentido hay que buscarlo en la campaña 15/16, cuando de nuevo con el equipo verdiblanco consiguió el ascenso de categoría aunque en una temporada en la que la irregularidad fue la nota predominante en su temporada, jugando 485 partidos y sólo seis partidos como titular.

También ha podido gozar de dos ascensos a Primera División el extremeño Alberto Martín, que pudo disfrutar de ello con el Almería en la 12/13 y con el Leganés en su segunda temporada (15/16), lo que le permitió incluso debutar en Primera División el año pasado. Si bien es cierto que en los andaluces, el centrocampista tuvo ficha con el primer equipo, pero jugó el grueso de sus partidos en el segundo. Donde sí vivió más intensamente el subir de categoría a la máxima fue con los madrileños, con los que previamente ya había conseguido lo mismo desde Segunda División B. Martín disputó en la 15/16 1.891 minutos en los 21 partidos jugados como titular.

La tercera pieza de este Granada CF que también ha saboreado la gloria ha sido Pedro Sánchez. El alicantino, el segundo con más temporadas en Segunda División de esta plantilla, logró el ascenso con el Córdoba en la temporada 13/14 en el play off después de una temporada convulsa en la que los andaluces tuvieron hasta tres entrenadores. Ello no repercutió demasiado en el jugador alicantino, que terminó jugando 29 partidos como titular de los que completó 18. Además, marcó siete goles aquella temporada.

El cuarto y último jugador que logró subir a Primera División fue Víctor Díaz, quien en su sexto año en Segunda logró subir con el Leganés en la 15/16. El sevillano, que luego marcaría el primer gol de los madrileños en su estreno ante el Celta; fue esencial, disputando 37 partidos con el primer equipo pepinero, sumando 3.346 minutos en total. Ese año, ante el Albacete, marcó su primer gol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería