martes 14 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

No hay quinto malo para el Coviran Granada

El equipo de Pin quiere seguir enganchado a la zona alta y aprovechar el duelo directo que protagoniza la jornada

El Coviran Granada vuelve a casa, el Palacio de Deportes. Siete días después de vencer con contundencia al CBC Valladolid, el equipo de Pablo Pin se mide a su primer verdugo en LEB Plata, el Zornotza Saskibaloi Taldea.

Es por ello por lo que, tal y como ha declarado Duane James en la previa del encuentro, puede haber cierto ánimo de 'revancha' deportiva en la plantilla. Los doce jugadores que componen la escuadra rojiverde se encuentran en perfectas condiciones, por lo que todos podrán disponer de minutos sobre el parqué, ha informado el club en un comunicado.

El conjunto rojiverde buscará la quinta victoria consecutiva en lo que va de temporada y seguir de esta forma enganchado al tren de cabeza en una jornada en la que habrá un enfrentamiento directo en Alicante entre el conjunto local y el segundo clasificado, Carrefour el Bulevar Ávila.

Pero antes el Coviran Granada tendrá que vencer a su rival si quiere celebrar su quinto triunfo seguido y seguir invicto en 2016. Zornotza fue el primer equipo que consiguió vencer a los granadinos esta temporada. Fue en la cuarta jornada y supuso la primera victoria de los vascos y a la vez la primera derrota rojiverde en LEB Plata.

Los visitantes tienen a uno de los mejores interiores con Charles Nkaloulou, que promedia 14,6 puntos. Aunque dispone de más armas la plantilla dirigida por Mikel Garitaonandia. Iván Martínez y el resto de exteriores nazaríes tendrán la difícil misión de parar a Ander García, que en el encuentro disputado en la ida anotó 25 puntos y promedia 14,3.

El conjunto vasco destaca por la juventud de sus jugadores, ya que tan sólo uno de ellos supera la barrera de los 30 años. De todos ellos destaca un Borja Mendía que, aunque no registra grandes números en LEB Plata, suele ir convocado con el Bilbao Basket.

De hecho, Mendía jugó 15 minutos el pasado jueves en Eurocup. Además, se han reforzado recientemente con la llegada de Enosh Wolf. Un pívot de 2,15 cm que ante Valladolid anotó 17 puntos y capturó 15 rebotes. Por otra parte, EtinosaErebvenagie es un base que se formó en la cantera del Panathinaikos.

La situación en la tabla de Zornotza es engañosa y a pesar de ser el antepenúltimo clasificado es un equipo llamado a ocupar posiciones más altas y a luchar por entrar en los playoffs de ascenso. La altura de sus jugadores y la potencia física que tienen provoca que sea un encuentro especialmente complicado para el Coviran Granada, que tendrá que emplear todas sus armas para vencer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60038