lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ocho detenidos por el cultivo de más de 2.600 plantas de marihuana en la Zona Norte

Las viviendas contaban con sofisticado aparataje eléctrico que provocaba defraudación del fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de ocho personas, siete hombres y una mujer, miembros de una trama a los que los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un domicilio sito en la Zona Norte de Granada, así como de la defraudación del fluído eléctrico empleado en dicha actividad.

La desmantelación e incautación de la plantación, un total de 19 cultivos con 2657 plantas ocurrió el pasado mes de diciembre en una zona de viviendas de la zona norte de la capital, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se llegó a tener conocimiento que personas que residían en esa zona estarían realizando labores de cultivo a gran escala de plantas de cannbis sativa, planta de la marihuana, y cuyos titulares podrían estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de una zona de viviendas que afectaba seis bloques en los que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

Los policías, en el registro de los trasteros de las viviendas, 19 en total, mismas, comprobaron que en su interior se encontraba la citada plantación, acondicionadas con cámaras antihumedad y un sofisticado aparataje eléctrico al parecer con enganche fraudulento que propociaba una gran defraudación de fluido eléctrico.

Sin embargo los presuntos titulares de las plantaciones encontradas en los trasteros no fueron localizados por los policías, pr lo que en ese momento solamente se procedió al desmantelamiento de la plantación.

Dado que la investigación continuó encaminada a la identificación y localización de los miembros de la trama, las gestiones condujeron hasta un grupo de personas, algunas de ellas con antecedentes por hechos similares al descrito, que podrían formar una trama dedicada estas actividades ilícitas.

Tras realizar ciertas comprobaciones para relacionar a estas personas con la titularidad de estas actividades ilícitas, los agentes procedieron a la localización de los mismos y a su detención. En total, ocho detenidos entre los 19 y los 50 años, que posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional da por desmantelada la organización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35340