sábado 27 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

Ogíjares cierra tres días de Cruces con actuaciones y saladillas

Los vecinos de la calle Zuloaga se alzan con el primer premio del concurso

Ogíjares cierra tres días de Cruces con actuaciones y saladillas

Cruz ganadora en Ogíjares, ubicada en la calle Zuluaga. Foto: aG

A las 12:00 horas de este viernes arrancaron en Ogíjares las Cruces de Mayo, una festividad que este año se desarrolla hasta las 22:00 horas del domingo y ha contado con el tradicional Concurso de Cruces, actuaciones de baile y cante y barras repartidas por distintas zonas del municipio.

En cuanto al certamen, la asociación de vecinos de la calle Zuloaga ha obtenido el primer premio del concurso, con una cruz instalada sobre una granada e inspirada en el folclore granadino, con cerámica de la provincia y una reproducción de la Torre de la Vela. Por su parte, Los Pinchos Gran Selección se ha alzado con el segundo premio con una temática basada en el sector vitivinícola, mientras que el CEIP Francisco Ayala se ha llevado el tercer premio con una artesanal cruz elaborada por los alumnos de Primaria.

Tras la entrega de premios del Concurso de Cruces el sábado por parte de la concejal de Fiestas, Alejandra Olmedo, la celebración ha continuado en la jornada del domingo, Día de la Cruz, con la actuación de las alumnas de Flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, guiadas por la profesora Eva Esquivel, y del coro rociero Canela en rama en el parque San Sebastián, con afluencia de numerosos vecinos. Tras el espectáculo, el Ayuntamiento de Ogíjares ha repartido saladillas, habas, huevos duros y vino entre los asistentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38215