lunes 23 mayo
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares impulsa una Navidad cargada de concursos, juegos y espectáculos

Una gala despedirá el año con regalos y sorpresas para todos los vecinos que asistan

La localidad metropolitana de Ogíjares ha impulsado un programa de actividades por Navidad protagonizado por los concursos, los juegos para los más pequeños y espectáculos para los vecinos de todas las edades.

Este sábado, el municipio disfrutará de su VII Zambombá Candela tradicional. Será en la sede de la Peña Flamenca 'La Yerbabuena' a partir de las 17.00 horas. Posteriormente, la Iglesia de Santa Ana acogerá el Concierto de Navidad de la Banda de Música de Ogíjares, a las 20.00. Al día siguiente, el recital se repetirá a las 13.00 en la Iglesia Virgen de la Cabeza.

Este domingo también se celebrará la XXI Carrera de Disfraces de Ogíjares. Partirá desde la Plaza Juez Manuel Blanco a las 17.30 horas y se repartirán premios al mejor disfraz o a los grupos, entre otras sorpresas que deparará la velada. A las 20.30 del mismo día habrá un concierto de góspel en el pabellón municipal.

El 22 de diciembre, la localidad metropolitana será escenario de la cabalgata de Papá Noel y sus duendes. Desde el Consistorio se ha pedido que los asistentes vayan vestidos de rojo o disfrazados de duende para esta actividad, que comenzará en la Plaza Juez Manuel Blanco a las 18.00 horas. A su finalización, el pabellón municipal acogerá el espectáculo musical 'Ya es Navidad'.

Charangas

El día de Nochebuena será el turno de la charanga navideña. La comitiva recorrerá las calles de Ogíjares de 11.00 a 14.00 horas, partiendo de la Plaza Baja para terminar en la Calle Doctor Barraquer de la localidad metropolitana.

La obra 'La señora Escolástica' ofrecerá en la noche del 26 de diciembre una nota de humor. El pabellón municipal hará de escenario para esta pieza de teatro, que arrancará a las 19.30 horas. El 29, la Plaza Juez Manuel Blanco se llenará de juegos para los niños desde las 17.00.

Ogíjares cerrará el año con otra charanga el 31 de diciembre. Nuevamente, el trazado irá de Plaza Baja a la Calle Doctor Barraquer, si bien lo hará en horario de 12.30 a 15.30. Ya desde las 23.00 horas, el pabellón acogerá la gala de fin de año, con uvas, cotillón, regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Las actividades arrancarán en enero con la visita el 3 del cartero real. Con su trono ubicado en la puerta del Ayuntamiento, los niños de la localidad podrán llevarle sus cartas de 11.00 a 13.00 horas.

La jornada del 5 comenzará con un roscón de Reyes acompañado de chocolate para todos los vecinos que acudan a Plaza Alta a las 10.00 horas. Por la tarde, desde las 18.00, la cabalgata llenará de ilusión las calles de Ogíjares en su recorrido, desde el polideportivo de Loma Linda hasta la puerta del Ayuntamiento.

Concursos

Junto a todas estas actividades, el Ayuntamiento de Ogíjares ha preparado también una serie de concursos para repartir premios entre sus vecinos y comercios. Así, hay certámenes de postales navideñas, escaparates, reciclaje de adornos, belenes, fachadas y balcones.

Además, los ogijareños podrán grabarse contando cuentos de Navidad. El mejor de estos vídeos tendrá también un premio asegurado.

En la localidad metropolitana se han celebrado también otra serie de actividades con motivo de estas fiestas. Es el caso del encendido del alumbrado, el II Certamen de Villancicos, un viaje joven a Madrid con visita al musical 'Grease', talleres o una comida y fiesta de Navidad para los más mayores.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand