martes 19 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Once vecinos con discapacidad de Churriana de la Vega acceden a un trabajo con planes y convenios

El Consistorio hace una apuesta por la formación y la capacitación de las personas con diversidad funcional

Un total de once vecinos de Churriana de la Vega con discapacidad han accedido a un empleo en los últimos meses a través de los diferentes planes y convenios desarrollados por el Ayuntamiento, que "apuesta por la formación y la capacitación de las personas con diversidad funcional".

Desde su aprobación en 2018, el Plan Municipal de Integración Social para Personas con Distintas Capacidades de Churriana de la Vega ha creado plazas de ordenanza en los centros educativos de la localidad, generando puestos de trabajo para cuatro personas durante cada curso escolar, concretamente en el CEPR San Roque, CEIP Virgen de la Cabeza, CEIP Escultor César Molina Megías y el CEI Arco Iris.

Asimismo, el Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Centro de Educación Especial Purísima Concepción de Granada para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y favorecer la inclusión a través del empleo. Este acuerdo ya ha facilitado trabajo a cuatro vecinos de Churriana con discapacidad, bajo la supervisión del equipo de trabajadoras de los Servicios Sociales.

En este mismo sentido, el acuerdo del Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la empresa de prestación de servicios EULEN ha permitido la colocación de tres personas en tareas de limpieza de los centros educativos del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177511